Práctica Ving Tsun – Combate Simbólico

DIFERENCIA ENTRE LUCHA Y COMBATE SIMBÓLICO

Cultivar el uso de la inteligencia para conseguir la victoria

 

Chi Sao Wing Chun Kung FuPrácticar combate simbólico es una experiencia que nos permite aprender de nosotros mismos.  Aprender Ving Tsun (Wing Chun) Kung Fu no es una vivencia marcial violenta.

Nosotros no trabajamos el combate “real”; porque cuando hablamos de combate real estamos hablando de un combate que llega a una vía “de hecho” y contempla la posibilidad de lesionar al otro o lesionarse uno mismo.

Todo combate dentro de un Arte Marcial Tradicional es simbólico. Y es donde el pracitcante aprende a vencer a través de usar la fuerza del su oponente.  Este contexto se diferencia claramente de la lucha campal, en donde no importan los medios para vencer, mismo usando la fuerza bruta para imponer la victoria.

En el combate simbólico, siempre hay un límite, un marco que salvaguardar la integridad física de las personas. Quien enseña combate “real” tendría que reflexionar al respecto, ya que está dentro de unos parámetros que no son comunes a nuestra realidad social civilizada de hoy en día.

En el caso del Sistema Ving Tsun (Wing Chun) de Kung Fu, la práctica del Combate Simbólico es muy importante, al permitirnos a través de él, a aprender directamente de nuestra expereincia marcial.Chi Sao Ving Tsun

Concentrarnos en un proceso que nos provoca y nos lleva a tomar consciencia, pudiendo siempre retomar a la conducta estratégica, cuando nos descontrolamos o dejamos de percibir al otro y a nosotros mismos, utilizando la fuerza o el forzar para conseguir el resultado deseado.

En el Sistema Ving Tsun o Wing Tsun se prima el uso de la fuerza del otro para vencer, aprendiendo “que mi victoria depende del otro y mi derrota depende de mi mismo”.

  • Contacta y comienza tu jornada marcial en Ving Tsun /  Wing Tsun / Wing Chun:

 

Volver al incio