Aprendiendo a Transmitir Wing Chun

APRENDIENDO A TRANSMITIR VING TSUN (WING CHUN)

Experiencia de Alberto Yañez (Nivel Básico) en el Sistema Ving Tsun (Wing Chun).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Participar en el Seminario de Ving Tsun Experience Nivel Uno me ha resultado muy interesante y esclarecedor en muchos aspectos. Principalmente en lo relacionado cuando hablamos de transmitir una característica o naturaleza de uno de sus dominios en este caso el dominio Siu Nim Tau del Sistema.

Estudiar de forma tan concreta el funcionamiento de los distintos dispositivos de combate simbólicos o dispositivos asosciados a la secuencia del Siu Nim Do, me ha permitido entender mucho mejor tanto el objetivo de los dispositivos o ejercicos asociados como la lógica en relación a la propia forma o secuencia.  Profundizando mucho más en detalles que cuando tuve mi primera experiencia en Wing Chun, recien llegado a la escuela, no era capaz de percibir; ya que erea mi primera toma de contacto con el Ving Tsun Kung Fu y había muchas cosas que aún no terminaba de entender.

Esta experiencia en el profesorado de VT Experience,me ha ayudado a apreciar mucho mejor como a través de un Sistema que usa la propia experiencia del alumno, en lugar de aprender memorizando y repitiendo los movimientos; consigo concientizar las cosas, mejorando cada conocimiento que voy adquiriendo sobre este arte marcial.

También he podido entender de una forma mucho más clara como el movilizar a otro para que aprenda, nos obliga a intentar estar lo mas relajados y conscientes que podamos para percibir todas las posibilidades que nos ofrece una situación de combate.  Esto hace que nuestro propio Kung Fu se vaya refinando cada vez más y mejore rápidamente.

Esto me ha hecho pensar que tanto en el Sistema Wing Chun como en cualquier otra cosa en general, a través de las relaciones o en la manera que elegimos relacionarnos con los demás podemos tener la posibilidad de aprovechar lo que este intercambio nos aporta.  Mejorando tanto el que transmite como el que aprende todos mejoramos.

Por último indicar que participar en el Seminario ha supuesto para mi una inyección de enegía para seguir aprendiendo Kung Fu a través del Sistema Ving Tsun.

Vovler a Acceso al Sistema

Deja un comentario