Baat Jaam Do

BAAT JAAM DO 八斬刀

Los Cuchillos de Ving Tsun

Maestro Marcelo Navarro Fernández - Ving Tsun Kung Fu

BAAT JAAM DO

Baat Jaam Do 八斬刀 es el título del sexto listado Kuen To 拳譜 del Sistema Ving Tsun (Wing Chun) 詠春 y se divide en ocho secciones.  Representa el más alto nivel del Sistema Ving Tsun o Wing Chun, siendo su contenido transmitido de manera sigilosa y reservada a eximios practicantes; dado el valor que representa para la comprensión plena del Arte.

Para hablar de Baat Jaam Do se debe de comenzar por hablar de lo que representan los cuchillos Do 刀, en lo que se refiere a la separación entre el autor y el efecto. Así como también de la comprensión sobre el procedimiento de la transmisión de este.Muchos lo llaman de “secreto intransmisible” y en donde unos pocos, son los que obtienen la auténtica tradición, los cuales tanto en el pasado como hoy en día escasean.

Pues: “Cuantas personas están aptas a vislumbrar la verdadera faz de la montaña Lu, que por permanecer casi siempre cubierta por la niebla, no puede ser vista por completo…”

El carácter Baat 八 tiene su significado de ocho y representa las ocho direcciones, o sea todos los posibles desdoblamientos de una determinada situación.

Jaam 斬 significa la acción de cortar, así como también la acción para detener un ataque cortante. Baat Jaam simbolizan cómo los cuchillos son usados para anticipar un escenario de alto riesgo; el cual, está lleno de oportunidades que a su vez contiene siempre una amenaza inmanente.

 

* RETORNAR PRINCIPAL                                        VOLVER A SISTEMA *