Encuentro de Estudio sobre Cham Kiu

Encuentro de Estudio sobre Cham Kiu

Encuentro de Cham Kiu de Wing ChunEl Viernes 9 y Sábado 10 de Junio tuvo lugar el Encuentro de Estudio sobre Cham Kiu.  Seis horas de trabajo donde a través de las cuestiones levantadas por los participantes se pudieron desentrañar detalles que caracterizan a este Dominio del Sistema Ving Tsun (Wing Tsun / Wing Chun) de Kung Fu.

Las cuestiones principales que se desarrollaron en el Encuentro de Cham Kiu fueron activadas ya en el pre evento unos días antes del Encuentro.

En esa ocasión, con una hora de trabajo intenso , se pudo observar la madurez que están adquiriendo los alumnos del Nivel Intermedio; ya que el nivel de cuestiones a tratar fueron bien diversas e interesante.

Encuentro Cham Kiu:

  •   Cómo variar la práctica de la secuencia o forma de Cham Kiu para que se pueda profundizar en los detalles.
  • De qué manera en las tres secciones de la forma existen varios subgrupos de movimientos que pueden ser explorados de manera conjunta, unidos por la experiencia energética al practicarlos
  • Como esta combinación de los subgrupos pueden ser explorados en Chi Sao (Dispositivo principal en la práctica de a dos en el Dominio Cham Kiu).
  • Cómo el giro del Caballo llamado de Jin Ma puede ser determinante a la hora de conseguir que el oponente pierda el equilibrio.
  • Cómo la atención en la reposición en la línea central es clave para mantener ocupado el centro mientras nos movemos.
  • El Trabajo de Coordinación de todo el cuerpo a la hora de atacar o defendernos, cuestión clave que pudo remarcarse en el pre evento para trabajarlo en el Encuentro.

Estas y otras cuestiones fueron las que ordenaron de alguna forma el temario de donde se partió en el Encuentro del segundo fin de semana de Junio.

El viernes 16 se realizó la reunión del pos evento del encuentro de Cham Kiu y se pudo compartir después de una semana, para digerir lo estudiado en el fin de semana anterior.

Los comentarios de los participantes serán colocados en el apartado de “Experiencias en Ving Tsun”  de la página principal en el apartado Encuentro de Cham Kiu.

En este instrumento de estudio del PMYVTIM 2017 participaron: Ignacio Prudencio, Jorge Fernández, Joaquin Rodriguez, Manuel De Heredia, José Manuel Casanueva, Adrian Nabor

 

Deja un comentario