Escuchando desde el Corazón

ESCUCHANDO DESDE EL CORAZÓN

Experiencia de Borja movilizando en las sesiones de Ving Tsun (WING CHUN) Experience.

 

Aprender Wing TsunÚltimamente he estado pensando mucho en mi trabajo a la hora de movilizar a otra persona en las clases colectivas de mi Ving Tsun Experience (Siu Nim Do) y como eso va a ayudar a que mi Kung Fu crezca y pueda comprenderlo mejor. Aprovecho para mencionar las palabras que mi Si fu y mis Si Hings Joaquín y Manuel nos repiten constantemente :

”hay que mirar mas allá de tu ombligo, hay que saber escuchar”

Hace escasos días, se habló en clase del significado y de la importancia de escuchar a la otra persona, puesto que a través de ella vamos a lograr entendernos a nosotros mismos mucho mejor. Así que me tocó movilizar, ya lo había hecho más veces pero en ocasiones me he sentido un poco incómodo ya que no lograba entender bien el significado real de esto. Así que centré mi atención en relajarme, ver como me sentía e intentar transmitir esa sensación a la otra persona para así lograr escucharla mejor.

Es curioso, pero hace poco me apunté a clases de chino tradicional a través de un canal de youtube y justamente la lección que me tocó trataba sobre el ideograma ”escuchar”…

Este ideograma está compuesto por varios símbolos, que en su conjunto significa “escuchar”.

El primer tercio vertical de izquierda a derecha significa: “oído” ;   hay que oír para poder escuchar, pero oír no conlleva escuchar.

La parte superior derecha significa: “ojos” ;   escuchamos con todos los sentidos, no sólo con los oídos.

La parte central derecha significa: “concentración” ;   escuchar es selectivo y requiere concentrar toda la atención en la persona que está hablando.

La parte inferior derecha significa: “corazón” ; también debemos escuchar los sentimientos subyacentes a las palabras.

Me impactó mucho la conexión entre una cosa y otra, puesto que yo muchas veces solo oigo sin llegar a escuchar, y cada vez soy más consciente de lo que ya muchas veces me han dicho: ”hay que saber escuchar”.

volver a Proveer Vida Kung Fu

Deja un comentario