Experiencia de Boris Tzvetkov

Seminario del Nivel Avanzado Genealogía

El estudio me ha ayudado comprender el Sistema de Variación Ving Tsun en su sentido más amplio refiriéndose a un sistema estructurado en varias capas con su orden, lógica y filosofía, que es aplicable a todos los aspectos de nuestra vida.

Los Listados referidos en este estudio hacen posible la combinación de diferentes aspectos de la estructura para poder comprender el orden y la filosofía introduciendo cierta lógica en el desarrollo de estos. Los listados son aplicables a cualquier parte de la estructura a sus Fases, Modalidades o Naturaleza o a sus dispositivos.

El estudio revela que los Dispositivos de Sui Nim Tau son portadores de una gran parte de la filosofía del Kung Fu motivo por el cual, esta merece una atención especial.

Otro aspecto de la estructura, que el estudio revela, es que en su conjunto es Portadora de Efecto que tiene varias finalidades entre las cuales  se encuentra el de desarrollar habilidades perceptivas que incrementen la autoconciencia. De esta manera a través de la vida Kung Fu el efecto portador más importante del sistema de variación para la persona es la capacidad de igualar la velocidad de la conciencia a la velocidad de ejecución de una serie de situaciones que podrían tener carácter marcial o cotidiano. En cualquier caso, la adquisición de esta y otras habilidades permite apreciar el momento y por lo tanto la realidad que a su vez se convierte en condición imprescindible para poder resolver cualquier situación independientemente de las circunstancias.

En este sentido el estudio del linaje de Moy Yat me ha revelado y ayudado a comprender una parte del camino y el significado de ser un artista marcial en su sentido más amplio no refiriéndose únicamente a una rivalidad marcial sino en cualquier circunstancia de la vida. Así entiendo que el artista marcial es capaz de comprender, penetrar, predecir, barruntar e interpretar las infinitas posibilidades de la  Intencionalidad Estratégica, independientemente de su carácter, del  o de los oponentes para convertirla en un elemento de ventaja que trabaja a su favor y que además, a su vez es portador de efecto que por sí solo puede implicar la victoria.

Finalmente puedo concluir que la importancia del estudio es el hecho de hacerme reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, revelar nuevos aspectos de esta, relacionarlos, listarlos, conectarlo y de esta manera  comprender y aprender.

Boris Tzvetkov

Deja un comentario