Experiencia Seminario Siu Nim Tau

 

Experiencia Seminario Siu Nim Tau

para Tutor Monitor

Seminario Siu Nim Tau primera parteRespecto a la experiencia en el seminario Siu Nim Tau de este fin de semana puedo decir que fue muy positiva.

Me pareció muy acertado dividir el dominio Siu Nim Tao en dos partes y ver solo la mitad del contenido para profundizar más.

Componentes Vistos: Paak Sau, Lap Sau y Daan Chi Sao

Con el primer componente, Paak Sau, profundizamos especialmente en las diferentes maneras de movilizarlo. Fue muy enriquecedor ver las diferentes maneras de acceder a un mismo contenido.

Sin embargo, nos vi a casi todos un poco verdes en este aspecto, por lo que pienso que nos vendría muy bien hacer un seminario específico sobre las diferentes maneras de movilizar para que luego nos cundan más los seminarios de tutorización del sistema. Igualmente, esta experiencia me ayudó a entender esto mejor.

El segundo componente, Lap Sau, hicimos el estudio de una manera diferente respecto a Paak Sau. Dedicamos un rato a ver en grupo qué aspectos son importantes identificar para una buena movilización en lugar de las diferentes maneras de acceso.

Esto también es muy importante porque Lap Sau es un dispositivo que tiene una cantidad elevada de detalles y hay que identificarlos para que la persona que está accediendo al contenido pueda activar todo el potencial del dispositivo.

El último componente que vimos fue Daan Chi Sau, dejando así toda la parte de Luk Sau para la segunda parte del seminario. Me gustaría haber profundizado un poco más en esta parte, no identifiqué la intencionalidad estratégica según cada tipo de movilización, pero son deberes que me llevo para la siguiente.

En el pre-evento del seminario estuvimos viendo textos que el Gran Maestro Moy Yat escribió sobre Siu Nim Tao. Fue muy interesante y dieron pie a tomar contacto con la naturaleza Siu Nim Tao y prepararnos así para el seminario.

De cara a la segunda parte del seminario, me gustaría que en el pre-evento se hiciera una parte práctica en la que viéramos muy por encima los componentes para identificar la intencionalidad estratégica de cada uno y tomar eso como punto de partida para poder profundizar más durante el seminario.

Por último, antes de acabar el seminario Sifu nos dio una charla sobre el pensamiento chino en relación con Siu Nim Tao, ayudándonos a identificar situaciones que se dan en nuestra vida diaria y en nuestra práctica de Kung Fu.

Al final todo se basa en una relación con la otra persona y me gustó ver que existe también una relación en algunos aspectos entre este pensamiento y el pensamiento Budista, por el cual me he interesado mucho últimamente.

Muchas gracias!
Ignacio Prudencio

Deja un comentario