GENEALOGÍA

Genealogía del Linaje del Patriarca Moy Yat

Linaje de una Familia “Escuela” de Ving Tsun / Wing Chun

San Jui Pai 2La genealogía de nuestra Familia Kung Fu Moy Ma Si Lou (Marcelo Navarro Fernández) no sólo representa el hilo cronológico de cada generación del Lineja del Patriarca Moy Yat.  Es también también la posibilidad de esbozar un especio, que se fue articulando a través del tiempo y en el cual, cada generación tuvo un papel imprescindible para que el Sistema Ving Tsun (Wing Chun) llegara a nuestros días.

Hoy este legado marcial puede ser aprendido y transmitido con todo su potencia para usarlo de estructura funcional para el desarrollo del potencial de cada uno de las personas que lo cultivan.

Qué es la Genealogía de un Mun Paai

El Linaje dentro del contexto Tradicional de un Mun 門 (Puerta) Paai 派 (Afluente) de Kung Fu 功夫 enmarca las diferentes generaciones que accedieron, transmitieron y salvaguardaron de forma completa el Legado Cultural Intangible chino del Arte del Ving Tsun 詠春 (Wing Tsun o Wing Chun).

La riqueza de este legado debe de ser estudiado, cultivado y entendido por las generaciones presentes para que pueda ser valorado en el momento actual, como un bien común que merece tener un lugar destacado dentro de la sociedad moderna en la que vivimos.

Para ello, nosotros seguimos creyendo que los depositarios de un linaje, cultiven el arte en todas su facetas y a través de la propia vivencia y de la experiencia de otras generaciones; comprobar la validez del Sistema Ving Tsun 詠春, como un instrumento que proporciona un ambiente propicio en el desarrollo del potencial humano; tanto mental, emocional y corporal.

El Registro Genealógico (juk po 族譜) de los descedientes del Patriarca Maestro Moy Yat 梅逸 establece la história, identidad y unión de varias generaciones de discípulos desde la Fundadora del Arte hasta los descendintes presentes.

El estudio del registro nos permite el entendimiento de cada momento en particular, contextualizado en una parte de la história de la tradición china y las personas involucradas en cada momento y la vinculación de nuestra Familia Moy Ma Si Lou 梅馬氏露 a este Linaje o Mun Pai 門派.

* RETORNAR PRINCIAL *