La importancia de percibir

La importancia de percibir en el Sistema Ving Tsun Kung Fu

Experiencia de Rodrigo González en Ving Tsun Experience, en el marco de acceso al Sistema Ving Tsun, ”Hoi Kuen”.

Flor Moy Yat Ving Tsun  copiaLa experiencia de Ving Tsun que proporciona esta escuela, me hace comprender por qué se le llama Arte Marcial.  Marcando lo importante que es entender a como usar lo que utilizamos en nuestra experiencia de combate en el arte a nustro cotidiano.  “La percepción”

Conservando el método tradicional y la filosofía china, nos hace a sus alumnos poder participar de un contexto de refinamiento perfeccionado por las diferentes generaciones de Maestros del Ving Tsun (Wing Tsun o Wing Chun).

Al menos así lo entiendo yo. De la vida Kung Fu que proporciona la escuela Moy Yat, emana una especie de sabiduría arcaica que es difícil de encontrar en los gimnasios modernos.

De manera que no se trata sólo del entrenamiento físico, como yo había pensado siempre, sino del desarrollar la capacidad de extrapolar esa sabiduría corporal, adquirida a través de vivenciar el Sistema, a las actividades cotidianas de nuestras vidas. Eso es lo que llamamos vivir tu vida con Kung Fu.

El aporte que elijo como mi preferido queda condensado en el termino percepción. Es gracias a las vivencias de la vida Kung Fu, y del propio Ving Tsun a través de mi corporalidad, que cada día me siento más capaz de percibir los pequeños detalles de mi día a día. Y observo que éstos, lejos de ser prescindibles, hacen la diferencia.

Volver al incio

Deja un comentario