Kung Fu Life

Vida Kung Fu

 Kung Fu Life

Ip Man con Moy YatLa Visita Formal de los líderes del Clan Moy Yat Sang concurre para que los descendientes del Gran Maestro Moy Yat 梅逸 vivan de manera personal y única el proceso de proveer progresivamente de la Vida Kung Fu (Kung Fu Life) o Saam Faat (usar el cotidiano para idetnificar el potencial estratégico de cada situación y usarlo a nuestro favor).  De esta manera propiciar oportunidades para activar propensiones que permitan reflexionar sobre la validez del contexto de Vida Kung Fu.

Este Instrumento Estratégico esta vinculado a la Denominación Moy Yat Ving Tsun 梅逸 詠春 en cuanto a la Provisión Gradual del contexto de Vida Kung Fu.

En palabras del Gran Maestro Moy Yat 梅逸:

“Antes de que una persona se convirtiera en maestro ella, fue alumno y discípulo.   Así el tuvo el mismo sentimiento que un alumno está teniendo hoy.
Cuando un maestro todavía era estudiante, el se dedicó mucho al Kung Fu 功夫, todo eso beneficiará a su propio discípulo en el futuro.

Hablaré de mi ejemplo:
En el comienzo no tuve muchas oportunidades de hacer muchas cosas para la familia kung fu, ya que pocos me conocían bien.  Mismo cuando yo convidaba a mi Si Fu, Ip Man, para un Yam Cha (tomar un té y comer algo), el se excusaba para no ir y lo hacía siempre sutilmente.  Tal vez, porque el se sintiese incómodo en salir con alguien que había acabado de conocer.

A  lo largo de los años tuvimos oportunidades de conocernos mejor y pude ofrecer mi habilidad y trabajo para la Familia Kung Fu.
En ocasión de la fiesta de aniversario (cumpleaños), los banquetes eran enormes con mucho dinero y trabajo envuelto en el.
Era necesario escoger el local, imprimir las invitaciones, juntar el dinero, contratar la banda (tanto occidental como china), organizar el traslado y después hacer el cerramiento del evento financieramente; era un trabajo ¡muy arduo! y yo intentaba hacerlo todos los años. Así pude aprender mucho Kung Fu 功夫.

Pero es importante dejar claro que este tipo de Kung Fu 功夫, no fue de naturaleza técnica y si ligado a la vida cotidiana.  Cosas como lidiar con personas, al final, todos los que estaban alrededor del Patriarca Ip Man le podían ver como lidiaba tan bien con las situaciones”.

Por Moy Yat

Deja un comentario