Kung Fu, otra perspectiva

KUNG FU, OTRA PERSPECTIVA

 

Aprender Kung Fu MadridPara continuar nuestro estudio quiero compartir mi visión sobre el trabajo del Profesor Peimin Ni.  Mi interés sobre su investigación vino de su visión comprender los textos clásicos chinos como obras que son parte de lo que el llama de Instrucción Kung Fu.

 Aunque ese abordaje no sea el único (autores como Jullien, presentan propuestas semejantes). Creo interesante presentar la manera de ver del Dr. Ni, pues su trabajo ganó gran repercusión cuando escribió el artículo “Kung Fu for Philosophers” en The Oponionator, un blog del New York Times.

 Según el Profesor Peimin Ni, durante las Dinastías Song y Ming, de la China, el término Kung Fu era ampliamente empleado por los confucionistas, taoístas y budistas como el arte de vivir la vida en general y todos ellos consideraban sus enseñanzas como diferentes escuelas de Kung Fu.

 De esta manera la esencia del Kung Fu puede encontrarse en varias artes y orientaciones sobre como cultivar la persona y su vida. Este sea tal vez el énfasis del Dr. Ni con relación al Kung Fu.

 De acuerdo con las investigaciones del Profesor Peimin Ni, eruditos del neo confucionismo usaban el término Kung Fu en diferentes significados. Basándose en la constatación amplia manera de abarcar que contempla el término, el Profesor Ni se apoyó en los siguientes empleos para esa noción:

1-     Esfuerzo dispendidos en algo

2-     Modos apropiados de realizar esfuerzos (empleando tiempo) o instrucciones particulares sobre como realizar esfuerzos, esto es también el sentido en el cual nosotros podemos hablar sobre Kung Fu como una forma de arte

3-     Incorporación de las habilidades resultantes de este esfuerzo, y los propósitos de las habilidades alcanzadas.

 Para el, el Kung Fu permite percibir la unión del hombre y la acción de una manera que la acción humana no es tratada meramente como un resultado de elecciones racionales o procedimientos técnicos, pero sí como un resultado del cultivo humano.

 El Profesor Ni es autor de diferentes expresiones como Perspectiva Kung Fu, en la cual el se refiere a un abordaje pragmático, con claro énfasis en el cultivo y en la transformación de la persona.Profesor Pei Min Kung Fu

El Profesor Ni nos explica también que un maestro de Kung Fu hace buenas elecciones y usa de manera efectiva sus recursos con base en su persona como un todo, incluyendo sus sentimientos y su excelencia es manifestada no sólo por las consecuencias de la acción, incluyendo sus sentimientos, su excelencia es manifestada no sólo por las consecuencias de su acción, sino también por el estilo artístico en que esta es realizada.

 Por esta razón podemos decir que el Kung Fu nos guía a una concientización en la cual percibimos “la transformación de las cosas”, indicando que debemos seguir el proceso de transformación en lugar de intentar en vano buscar lo que es real.

 Maestro Leo Imamura

Deja un comentario