Leung Bok To

LEUNG BOK TO

Segunda generación desde la Funadora Yim Ving Tsun

 

Leung Bok To de Wing CHunLeung Bok To – 梁博儔 nació en la provincia de Fuk Gin (Fujian) 福建, China.  Se dedicaba a comerciar Sal en diferentes regiones del sur de la provincia de Cantón.  Su compromiso con la Fundadora del Sistema Ving Tsun 詠春 se organizó a través de su Familia.

Al tiempo de contraer matrimonio con Yim Ving Tsun 嚴詠春, le fue transmitido por parte de su mujer el Legado Marcial del Sistema Ving Tsun. Convirtiéndose de esta manera en la primera persona en recibir este legado.

Bok To 博儔era muy asiduo a la Opera Cantonesa (Yuet Kek粵劇) y a través de este contexto fue como conoció a Wong Wa Bo 黃華寶un destacado actor dentro de la Ópera.  Esta relación se profundizó con el tiempo y fue el marco que proporcionó para que Jo Si Leung eligiera como depositario del Legado Marcial a este joven.

Leung Bok To 梁博儔transmitiendo los conocimientos recibidos de Yim Ving Tsun 嚴詠春a su ahora discípulo Wong Wa Bo 嚴詠春.

Posteriormente a la muerte de su esposa Yim Ving Tsun, Leung 梁se unió a la Compañía del Junco Rojo (Hung Suen 紅船), una Opera Itinerante que se desplazaba en Barca pintada de Rojo y que se caracterizaba por actuar en distintas ciudades de la Provincia de Gwong Dung (Guangdong) 廣東, Gwong Jau (Guangzhou) 廣州.

El Jo Si Leung Bok To 祖師梁博儔contribuyó con el Legado del Sistema Ving Tsun (Wing Chun) ya que gracias a su protección y correcta transmisión las siguientes generaciones conocieron la importancia de la Fundadora del Sistema Ving Tsun.  Este hecho se refleja en llamar al Legado Marcial heredado con el nombre de la Fundadora  Vinng Tsun 詠春.

Leung Bok To 梁博儔 es reconocido como la segunda generación de ancestros de la Familia Moy Ma Si Lou 梅馬氏露 del Clan Moy Yat Sang 梅一生, del Linaje del Gran Maestro Moy Yat 梅逸 y Herederos del Patriarca Ip Man  葉問, siendo reconocido como el Segundo Ancestro de nuestro Si Mun 師門(linaje). Yo, Moy Ma Si Lou 梅馬氏露, tengo el honor de poder dirigirme a el como Jo Si (ancestro)祖師.

Fuente de información:

Relato personal:Moy Yat 梅逸, si fu 師父de Moy Yat Sang 梅一生y si gun 師公 de Moy Ma Si Lou 梅馬氏露

Registro genealógico en piedra de la colección: Ving Tsun Kuen Kuit 詠春拳訣“Dictados del Ving Tsun Kuen” .

Esbozo de la Organización de la Sociedad Ving Tsun Tong:Museo del Patriarca Ip Man en Fat Saan 佛山市博物館que está ubicado en el distrito de Sim Sing (Chancheng) 禪城區, municipio de Fat Saan (Foshan)佛山市, provincia de Gwong Dung (Guangdong)廣東省, China.

* RETORNAR PRINCIPAL *                                          * SIGUIENTE *