Leung Jaan

LEUNG JAAN

Sexta generación desde la Fundadora Yim Ving  Tsun (Wing Chun)

 

Leung  Jaan sexta Generación de Wing TsunLeung Jaan 梁贊 nació en 1826, en la aldea Dung Bin (Dongbian) 東便, villa Gu Lo (Gulao) 古勞, cidad de Hok Saan (Heshan) 鶴山, municipio de Gong Mun (Jiangmen) 江門市,provincia de Gwong Dung (Guangdong) 廣東, China.

Era oriundo de una familia de educaçión refinada, su padre era médico herbolista. Si jo 師祖, Leung Jaan 梁贊 teinía un hermano, Leung Dak Naam 梁德南, que fue preparado para administrar los bienes de la familia Leung 梁.

Leung Chun 梁春 fue el hijo de Jaan 贊 que consiguió el más alto grado de conocimiento en medicina china; y Leung Bik 梁碧fue el hijo que heredó el legado auténtico del Sistema Ving Tsun / Wing Chun 詠春.

Desde joven, Leung Jaan 梁贊 ayudó a su padre en la administración de la farmacia Wing Saang Tong 榮生堂en la Calle Faai Ji (Kuaizi) 筷子de Fat Saan (Foshan) 佛山. Años después se tornó profesional en medicina, prestando grandes servicios a la comunidad.

En su juventud, gustaba de las artes marciales y en esa época empleo a varios Maestros famosos para que le transmitiesen los secretos del arte de combate .

Después de la muerte de su padre, un amigo, Leung Gaai 梁佳, lo presentó formalmente al Gran Maestro de Ving Tsun 詠春, Leung Yi Tai 梁二娣, que, sensibilizado con la dedicación del dedicado Leung Jaan 梁贊 a los necesitados, lo aceptó como discípulo transmitiéndole el legado del Sistema Ving Tsun (Wing Chun / Wing Tsun).

Durante su gloriosa carrera como maestro de Ving Tsun (Wing Chun) 詠春, el aceiptó a un grupo selecto de discípulos. Su seguidor mas notáble fue Jaau Chin Wa 找錢華, conocido como CHAN WA SUN 陳華順,si taai gung 師太公 de mi si fu 師父 Leo Imamura (Moy Yat Sang梅一生). Otro discípulo que destacó fue Fung Wa 馮華, además de su hijo Leung Bik 梁碧. Todos aprendieron en el fondo de su farmacia, en Fat Saan (Foshan) 佛山.

Si jo 師祖Leung Jaan梁贊,se retiró de sus activadades a los 70 años, cuando regresó a su villa natal. Allí falleció en el año 1901.

A lo largo de los años, si jo 師祖se tornó uno de los artistas marciales más famosos de Fat Saan (Foshan) 佛山. Estos fueron algunos de los títulos que recibió: “Fat Saan Jaan Sin Saang 佛山贊先生” (“Sr. Jaan de Fat Saan”) y “Ving Tsun Kuen Wong 詠春拳王” (“Rey del Ving Tsun”).

Su fama fue fruto de la dedicaçión que lo consagró como el maestro que erigió la reputación del Sistema Ving Tsun 詠春 (Wing Chun), ofreciendo una nueva perspectiva del legado de nuestro si mun 師門 para las futuras generaciones.

Leung Jaan 梁贊es reconocido como la sexta generación de ancestros de la Familia Moy Ma Si Lou 梅馬氏露 del Clan Moy Yat Sang 梅一生, del Linaje del Gran Maestro Moy Yat 梅逸  y Herederos del Patriarca Ip Man  葉問, siendo reconocido como el  Sexto Ancestro de nuestro Si Mun 師門. Yo, Moy Ma Si Lou 梅馬氏露, tengo el honor de poder dirigirme a el como Jo Si (ancestro)祖師.

Fuente de información:

Relato personal: Moy Yat 梅逸, si fu 師父 de Moy Yat Sang 梅一生 y si gun 師公 de Moy Ma Si Lou 梅馬氏露

Registro genealógico en piedra de la colección: Ving Tsun Kuen Kuit 詠春拳訣 “Dictados del Ving Tsun Kuen” .

Esbozo de la Organización de la Sociedad Ving Tsun Tong: Museo del Patriarca Ip Man en Fat Saan 佛山市博物館que está ubicado en el distrito de Sim Sing (Chancheng) 禪城區, municipio de Fat Saan (Foshan)佛山市, provincia de Gwong Dung (Guangdong) 廣東省, China.

 * RETORNAR PRINCIPAL                                          SIGUIENTE *