Monja Ng Mui

MONJA NG DEL MONASTERIO SIU LAM (SHAOLIN)

INCIENCIARIO SIU LAM DEL SURLa Monja Ng Mui 五枚, juntamente con Gee Sin, Pak Mei, Fung To Dak y Miu Hin, era considerada uno de los “Cinco Antiguos de Siu lam (Shaolin)”, únicos sobrevivientes del incendio que destruyó el monasterio budista Siu Lam 少林localizado en la Provincia de Fujian en el decimosegundo año del reinado de Yung Jing 雍正, que corresponde al año 1734.

Se refugió en el Templo Baak Hok 白鶴 de la montaña Miu 苗, en la frontera entre Wan 雲 y Gwai 桂. La Monja Ng Mui 五 枚, uniendo el conocimiento vivenciado en el monasterio y la inspiración surgida en el enfrentamiento entre una serpiente y una grulla, dio origen a un nuevo sistema de inteligencia estratégica.

En la Montaña Miu (Miao) 苗, ella conoció a Yim Yi 嚴二 y a su hija Yim Ving Tsun (Wing Chun) 嚴詠春. Ellos vendían dau fu (queso de soja). La monja y la familia Yim se tornaron grandes amigos.

La belleza de Yim Ving Tsun (Wing Chun) 嚴詠春 atrajo la atención de un rufián que decidió forzarla a que se casara con él. Ella y su padre quedaron muy preocupados. Al saber de eso, la monja sintió una gran compasión por la joven.

En vez de proteger a la Fundadora del rufián, su sabiduría hizo que movilizase a la muchacha a aprender a cómo protegerse a través del cultivo de la inteligencia estratégica o (kuen Faat) 拳法.VISITA AL MONASTERIO SHAOLIN DEL SUR

Posteriormente, la Monja Ng Mui 五枚 decidió seguir su camino, viajando por varias partes de China. Pero antes, pidió a su discípula Yim Ving Tsun (Wing Chun) 嚴詠春 que honrase el legado que había recibido, desarrollándolo a un sistema para contribuir con el desarrollo humano de las personas.

Fuente de información:

Relato personal: Moy Yat 梅逸, si fu 師父 de Moy Yat Sang  梅一生 y si gun 師公 de Moy Ma Si Lou 梅馬氏露

Registro genealógico en piedra de la colección: Ving Tsun Kuen Kuit 詠春拳訣 “Dictados del Ving Tsun Kuen” .

* RETORNAR PRINCIPAL *                                          * SIGUIENTE *