Para que estudiar la Genealogía

Para que estudiar la Genealogía de Ving Tsun

 

Para que estudiar Genealogía Wing ChunEl estudio Genealógico del Linaje de Moy Yat 梅逸 en sus diferentes Niveles, concurre para que el descendiente del Gran Maestro Moy Yat 梅逸 comprenda su ascendencia y descendencia a través de la relación de la Familia Moy Ma Si Lou 梅馬氏露, el  Clan Moy Yat Sang 梅一生 , el Linaje Moy Yat 梅逸 y el Legado del Patriarca Ip Man.

Por medio de esta comprensión y acercamiento, este estudio podrá ampliar su entendimiento del Sistema Ving Tsun 詠春; para que pueda de una mejor manera extender hacia su propia conducta la experiencia vivida en el aprendizaje del Arte.

Este Dispositivo Estratégico representa la consolidación de los esfuerzos del Gran Maestro Moy Yat 梅逸 en registrar la genealogía de su linaje y está vinculado con el contexto de la denominación en cuanto al reconocimiento de los descendientes.

En palabras del Gran Maestro Moy Yat 梅逸:

“Yo, que modestamente me inscribo entre sus seguidores (de Ip Man), supe de la octava (octava generación) haber sido tales relatos  y sucesivas tradiciones de la inextinguible llama del kuen Sut 拳術 (refirendose al Legado recibido) de este Si Mun 門後.

Inscribiendo sus pasos fundamentales, para hacer saber a los Tong Mun 同門(es una referencia genérica a los miembros de un mismo Mun Pai o Familia), del porvenir y a los Hau Hok 後學(hace referencia a los aprendices de las generaciones venideras), solamente”.

por Moy Yat

Deja un comentario