Los Relatos en el Wing Chun

Los Relatos en la eseñanza del Ving Tsun / Wing Tsun

Relatos Kung fuEl relato personal de Vida Kung Fu del Si Fu concurre para que el descendiente del Gran Maestro Moy Yat pueda vivenciar de la mejor manera posible el contexto del Dominio en que se encuentra.  De esta manera aproximar la propia experiencia del descendiente del Gran Maestro Moy Yat con la generación anterior.

Para eso, el relato no debe de constituir un método ya que el mismo, ocurrirá espontáneamente dentro del universo de la vivencia marcial de cada persona.

El relato representa una tradición preservada por el Gran Maestro Moy Yat en el cultivo de Saam Faat y vinculado a la denominación en el contexto de la Provisión progresiva de Vida Kung Fu.

 

En palabras del Gran Maestro Moy Yat:

“Más tarde cuando tú tengas tu propia escuela, ¿Qué técnica irás a esneñar para tus alumnos?; ¿Qué Kung Fu les enseñarás? Tú no enesñaras sólo técnicas a ellos.

Lo que le tienes que contar es lo que tu hiciste en los días del pasado, cada día en la escuela.
Tienes que relatar a ellos lo que estás haciendo cuando estás en tu propio proceso de Vida Kung Fu.

Pensemos que tu tienes un grupo de alumnos, tu no puedes enseñarles uno y otra vez Siu Nim Tau, Cham Kiu, Biu Ji y repetirselos nuevamente. Ellos no vendrán a tu escuela a oir la mismas cosas.

Por otro lado, tú tienes que contarles tu experiencia: Saben: “Cuando mi Si Fu iba a New York para aprender Kung Fu, el volvía para explicar su expereincia para nosotros”.  Esto es Vida Kung Fu

Por Moy Yat

Deja un comentario