Seminario Estudio Genealógico Linaje Moy Yat

Seminario de Estudio Genealógico Nivel avanzado

Nivel avanzado del Linaje Moy Yat

Nivel Avanzado del Linaje Moy Yat

Participantes del Seminario de Estudio Genealógico del Nivel Avanzado del 20 y 21 de Enero del 2017.

El viernes 20 y sábado 21 de enero de 2017 tuvo lugar el Seminario de Estudio Genealógico Nivel avanzado del Linaje Moy Yat .

Se tomó como referencia el documento del Gran Maestro Leo Imamura elaborado específicamente para este evento y que estudia el texto que aparece en una de las 51 piedras del Ving Tsun Kuen Kuit que registró Moy Yat.

Siendo dicho texto un sistema de variación en sí mismo, nos permitió estudiar previa traducción e identificación de las estructuras internas invisibles a nuestros ojos, las posibles opciones de lectura de este registro sigilar.

El Maestro Marcelo Navarro presente en este encuentro nos transmitió las herramientas necesarias para que fuéramos capaces de dar nuestras propias versiones. Esto produjo tantos puntos de vistas como alumnos que asistieron.

Joaquin Rodriguez, José Casanueva, Manuel de Heredia, Pablo Macías, Adrián Rodríguez, Borja Carreño, Pablo de la Herranz, Santos López, Boris Tzvetkov, Victor Razuri y Yo mismo, generamos  por nosotros mismos un intercambio fluido de opiniones donde se puso la semilla para que en un futuro próximo traslademos esta experiencia dentro del Sistema Ving Tsun, ya que todos los asistentes son practicantes de alguno de los 6 dominios del sistema: Siu Nim Tau, Cham kiu, Biu Ji, Mui Fa Jong, Luk Dim Bun Gwan y Baat Jaam Do.

Se planteó un seminario de estas características para que fuésemos conscientes de que el sistema Ving Tsun (Wing  Chun) es un sistema de Kung Fu Chino y que como tal existe información no visible a primera vista. Todos reconocemos los dispositivos corporales, interpretando inmediatamente su uso directo en la lucha de un modo efectivo y preciso. Pero también sabemos que existen otras conexiones entre los dominios del sistema. Una lectura que no tiene porqué ser lineal y ordenada al modo occidental. Constatamos de nuevo algo que hemos escuchado muchas veces: el Kung Fu no se enseña, se aprende.

 

Deja un comentario