Ving Tsun Athletic Association

Ving Tsun Athletic Association

Certificado Ving Tsun Athletic AssociationLa Ving Tsun Athletic Association

Fue la primera entidad del género reconocida por el gobierno británico. Fundada por el Patriarca Ip Man (Yip Man), el 24 de agosto de 1967, en la ciudad de Hong Kong, entonces un protectorado británico. Es reconocida como una entidad de importancia histórica para el Sistema Ving Tsun o Wing Chun.

Fue a partir de su fundación que la transliteración oficial del nombre del sistema pasó a ser VING TSUN. Anteriormente diversas romanizaciones eran utilizadas, siendo la más popular WMoy Yat y Ip Chin, Ip Chun y Wong Sheun LeungING CHUN y en Europa posteriormente a esta oficialización; la introducción fue popularizada como WING TSUN. En la actualidad se siguen desdoblando múltiples maneras de escribir la romanización del nombre del arte. La Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence sigue usando la manera que registró el Patriarca Ip Man, para la oficialización del Arte.

En 1987, el Maestro Leo Imamura fue el primero latinoamericano en visitarla oficialmente la sede de la Ving Tsun Athletic Association. Un años después, fue invitado a participar en el Senior Instructor Certification Course promovido por la entidad, para calificar líderes de familias alrededor del mundo. Este curso fue dictado por cuMoy Yat Tsu sun ting, Ip Chun e Ip Chinatro de las mayores autoridades del Sistema Ving Tsun (Wing Chun):

  • Gran maestro Ip Chun, hijo mayor del Patriarca Ip Man;
  • Gran maestro Ip Ching, segundo hijo del Patriarca Ip Man;
  • Gran maestro Chu Shong Tin, discípulo más antiguo vivo en Hong Kong del Patriarca Ip Man;
  • Gran maestro Moy Yat, primer discípulo del Patriarca Ip Man líder de familia (Si Fu) en emigrar de Hong Kong.

RETORNAR PRINCIPAL