WING CHUN: COMBATE O CONVERSACIÓN

 WING CHUN: COMBATE O CONVERSACIÓN

Experiencia de Francisco Serrano Aspirante a miembro de la MYVTMI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo más importante para mí en participar de este Seminario de Ving Tsun Experience Nivel Uno, ha sido darme cuenta de que para progresar dentro de esta disciplina marcial, necesito de la colaboración de otra persona, es decir de mi oponente.

Interactuar con ella a través del Combate Simbólico propuesto por la didáctia del Sistema Ving Tsun / Wing Chun de Kung Fu es un medio para poder profundizar en mi mismo.

El Dispositivo de Ving Tsun o Wing Chun te muestra como chequear si lo realizas adecuadamente o no. Por ello, debes mostrarte o dar al otro lo mejor de tí, si no lo haces el dispositivo marcial te lo mostrará.  No hay lugar al equívoco, una emoción o una mala colocación de tu cuerpo hará que lo hagas mal.  Por ello percibir es tan importante.

Creo que se trata de no anticipar situaciones que no existen, sino actuar en lo que realmente ocurre en el momento, de la información que recibes de la otra persona, de dialogar corporalmente intercambiando la manera de hacer de cada uno a través de la energía que usamos.

Al Final la práctica marcial parace más una relación entre personas que un combate y el oponente termina siendo el colaborador involuntario.  Esta es mi experiencia en el Sistema WingChun.

Volver a Acceso al Sistema

Deja un comentario