Leo Imamura

EDITORIALES DEL GRAN MAESTRO LEO IMAMURA:

El Gran Maestro Leo Imamura (Moy Yat Sang 梅一生) es discípulo del Patriarca Moy Yat 梅逸, es Certificado como Gran Maestro por la International Moy Yat Ving Tsun Federation.

También recibió la certificación de la Ving Tsun Athetic Association (China) y Qualifed Master reconocido por la Ip Man Martial Arts Athletic Association (China), es el único latinoamericano reconocido por las dos entidades históricas del Sistema Ving Tsun fundadas por el patriarca Ip Man.

Formado en Educación Física por la FEFISA, después de estudiar Derecho en la Universidad de USP, Leo Imamura fue el primer profesor universitario de Artes Marciales reconocido por la Cámara de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación y Cultura de Brasil.

A petición del Gran Maestro Moy Yat, desarrolló el Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial, que ha servido de ayuda y guía a centenares de personas, para aprovechar mejor las cualidades únicas del Sistema Ving Tsun de Kung Fu.

Reconocido representante del Gran Maestro Moy Yat desde agosto de 1988, es el actual Chung Si (líder mayor) del linaje Moy en América del Sur. Fue uno de los trece seguidores del Gran Maestro promovido a “Maestro Senior”, en 1996.

Luego cuando retornó al Brasil, fue pionero en la introducción de la carrera de artes marciales en la enseñanza superior universitaria.

Después de consolidar el Ving Tsun en el medio académico y dentro del círculo marcial, el Maestro Leo Imamura llevó su conocimiento al medio empresarial, fundado el Instituto de Inteligencia Estratégica.

Actualmente, lidera el Consejo de Maestros de la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence, perfeccionando el Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial (MYVTIM) en los diversos núcleos de Brasil, Argentina, España y Estados Unidos.

Ming Sam – Patriarca Moy Yat

PATRIARCA MOY YAT – MING SAM  por el Gran Maestro Leo Imamura Hace exactamente 15 años inicié una nueva etapa en la relación con mi si fu, el Patriarca Moy Yat. Gracias a su capacidad visionaria, se anticipó a varios escenarios que a lo largo de este período se fueron configurando de manera natural y…

Ving Tsun, un Sistema de desarrollo

Ving Tsun, Sistema para el desarrollo del Kung Fu Podemos ver el Sistema Ving Tsun 詠春 sobre muchos aspectos. Pero cualquiera que sea la visión abordada, en algún grado, ella será limitada. Por eso, pienso que la atención central, al proponer una comprensión sobre el Ving Tsun (Wing Chun) 詠春, y no restringir las posibilidades…

Viviendo la vida Kung Fu

VIVIENDO LA VIDA KUNG FU Artículo de la revista especializada Wing Chun Illustrated al Maestro Leo Imamura Por Wayne Belonoha   Como un Sifu profesional a tiempo completo, se dedica a proveer Vida Kung Fu a sus descendientes tanto locales como internacionales, que provienen de Argentina, Brazil, Canada, China, Portugal, España, Suiza, Estados Unidos entre…

Experiencia Marcial – Consciencia Estratégica

Experiencia Marical Ving TSun

CONCIENCIA ESTRATÉGICA A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA MARCIAL en Ving Tsun (Wing Chun o Wing Tsun)   Inteligencia Estratégica, un sentido chino En su libro “Traité de l’efficacité”, publicado en 1997, el sinólogo francés François Jullien observó que tratados militares  como “El Arte de la Guerra” ( Son Ji 孫子), diplomáticos (como Gwai Guk Ji…