Wu Shu o Kung Fu

WU SHU o KUNG FU

(Arte Marcial Chino)

Jet Li Wu ShuSiguiendo con nuestro debate sobre ¿Qué es Kung Fu?.  Hoy les vamos a dejar una entrevista a una de las estrellas del cine de artes marciales de la década de los 90 hasta hoy si me lo permiten; el legendario Jet Li o Li Rin Jae como algunos lo conocen.

En esta entrevista nos comenta como el encara su manera de entender que es Kung Fu, o Wu Shu; que es la forma a la que se refieren en oriente.   Cómo toda su carrera también estuvo dedicada a la propia superación a través de cultivar el Kung Fu por la rama de las Artes Marciales Chinas y como puede ser un medio de superación personal hoy en día, si se lo sabe enfocar a través de clases en donde se pueda aprender este Arte Marcial Chino o Wu Chu y llamado “Kung Fu”.

Wu Shu y Kung Fu son términos que por lo general se utilizan para referirse a lo mismo pero no son lo mismo. Literalmente Wu puede traducirse como Marcial y Shu hace referencia a Arte.  Por lo que confundir con la noción de Kung Fu no hace volver a la noción que explicaba la Dra. Cheng un tanto “reductora”, la cual habíamos hablado en la edición anterior ¿Qué es Kung Fu?.

Podemos percibir también que la práctica del Wu Shu si puede llevar al desarrollo del Kung Fu y en ese caso creo que si se acercaría a las posturas de tradición en el pensamiento chino clásico en donde toda actividad en al que se dedique tiempo y esfuerzo inteligente se considera la vía más directa hacia la excelencia o Kung Fu.

(esta vez les pidio disculpas el video está en inglés y los subtitulos están en portugués)

Deja un comentario