Yim Ving Tsun

FUNDADORA YIM VING TSUN

Fundadora Yim Ving TsunYim Ving Tsun – 嚴詠春 nació en la provincia de Gwong Dung (Guangdong) 廣東, china; hija de  Yim Yi 嚴二,  un comerciante de To fu 豆腐 (queso de soja).

Yim Ving Tsun 嚴詠春, fue prometida a  Leung Bok To 梁博儔 quien se convertiría en su marido y heredero de su Legado Marcial.

Según la narración oral a Jo Si Yim Ving Tsun 嚴詠春, la pretendía otro hombre que la quería desposar a la fuerza, sin respetar la voluntad y el compromiso familiar por ella y su familia contraído con la familia de Leung Bok To 梁博儔.

Viendo la negativa por parte de su padre y de ella en aceptar su propuesta este hombre trató de usar sus influencias para que Yim Ving Tsun 嚴詠春 lo aceptara y aclarando que no recibiría un no por respuesta.

En este punto el padre de Yim Ving Tsun 嚴詠春 preocupado por la integridad de su hija pidió ayuda a la famosa monja Ng Mui 五枚esta conmovida por la situación aceptó a  Yim Ving Tsun 嚴詠春 como discípula y la llevó al Templo Baak Hok 白鶴 en donde le enseñó un innovador Arte Marcial (Kuen Sut) 拳術 que la ayudaría a poder defenderse no solo físicamente sino emocional y psicológicamente usando su Inteligencia.

Este conocimiento le proporcionó a la joven Yim Ving Tsun 五枚 una manera muy refinada de poder lidiar con situaciones difíciles en su propia vida que conllevan a saber como usar la propia propensión de la situación a su favor.

La monja Ng Mui 五枚 incitó a la joven a que hiciera buen uso del Legado transmitido y lo usara en el auxilio de los que lo necesitaran.

Yim Ving Tsun  嚴詠春 estructuró todo el legado marcial recibido en Seis Dominios (ling wik 領域) relacionados para su mejor aprendizaje y entendimiento.

Estos Dominios se los denominó : Siu Nim Tau 小念頭; Cham Kiu 尋橋; Biu Ji 標指; Mui Fa Jong 梅花樁; Luk Dim Bun Gwan 六點半棍 y Baat Jaam Do 八斬刀

Por esta razón se considera a Jo Si 祖師 (ancestra) Yim Ving Tsun 嚴詠春 como la Fundadora del Sistema Ving Tsun. Esta transmitió secretamente su Legado Marcial a su marido Leung Bok To 梁博儔.  Quien posterior a la muerte de su esposa llamó a este nuevo Arte Marcial (kuen Sut 拳術), con el nombre de Ving Tsun 詠春 en homenaje a su esposa y Maestra.

Yim Ving Tsun 嚴詠春 es reconocida como la Fundadora y primera generación de ancestros de la Familia Moy Ma Si Lou 梅馬氏露 del Clan Moy Yat Sang 梅一生, del Linaje del Gran Maestro Moy Yat 梅逸  y Herederos del Patriarca Ip Man 葉問, siendo reconocido como el Segundo Ancestro de nuestro Si Mun 師門. Yo, Moy Ma Si Lou 梅馬氏露, tengo el honor de poder dirigirme a el como Jo Si (ancestro) 祖師.

Fuente de información:

Relato personal: Moy Yat 梅逸, si fu 師父de Moy Yat Sang 梅一生 y si gun 師公 de Moy Ma Si Lou 梅馬氏露

Registro genealógico en piedra de la colección: Ving Tsun Kuen Kuit 詠春拳訣 “Dictados del Ving Tsun Kuen” .

Esbozo de la Organización de la Sociedad Ving Tsun Tong: Museo del Patriarca Ip Man en Fat Saan 佛山市博物館 que está ubicado en el distrito de Sim Sing (Chancheng) 禪城區, municipio de Fat Saan (Foshan) 佛山市, provincia de Gwong Dung (Guangdong) 廣東省, China.

* RETORNAR PRINCIPAL *                                          * SIGUIENTE *

Deja un comentario