Aprendiendo a entender qué es Ving Tsun (Wing Tsun / Wing Chun)

Experiencia de Ignacio Prudencio en Ving Tsun Experience, naturaleza Siu Nim Tau.

 

Entrando Familia Kung fu Igancio Wing ChunMi Hoi Kuen fue un día muy especial para mí, terminaba un ciclo que tuvo una primera parte difícil pero también otra parte muy buena aprendiendo Ving Tsun Kung Fu. Cuando estaba dentro de la parte difícil tenía ganas de llegar a un punto de estabilidad para estar relajado y que el camino estuviera claro; y cuando estaba en la parte buena era hora de disfrutar, de ir adaptándome a la nueva situación y de que este ciclo concluyera. Esto fue el 8 de marzo de 2014, cuando tuve mi Hoi Kuen y se formalizó mi acceso a la familia Moy Ma Si Lou.

Yo venía de otro linaje dentro de la familia Moy Yat y la parte difícil fue todo el proceso desde que conocí la escuela donde estoy ahora, pensé qué hacer con mi futuro, decidí quedarme y hablé con mi anterior Si fu para poder cambiarme, dejando las cosas bien hechas. Hace unos meses escribí un artículo sobre esta experiencia que se llama “Encontrando mi camino”, que podéis leer si pincháis en el link.

La segunda parte de todo este proceso fue una vez que volví de Estados Unidos y empecé de nuevo el Ving Tsun Experience. La primera vez que lo hice fue mediante un intensivo de dos semanas justo antes de viajar a Estados Unidos para hablar con mi anterior Si fu, por lo que no me dio tiempo a asentar bien las cosas y aunque tenía una idea global de lo que era el Ving Tsun Experience, necesitaba hacerlo con calma para asentarlo bien y que los dispositivos pudieran aportarme su verdadero potencial.

Durante este periodo he aprendido mucho Kung Fu, los dispositivos asociados del Siu Nim Do (Ving Tsun Experience) tienen muchísimo para estudiar y por la manera en la que se trabaja te obliga a que lo hagas bien y de manera legítima para que funcione. Vas viendo que si aplicas esta manera de trabajar a tu vida cotidiana tu calidad de vida mejora. Esto también hace que la gente que termina el Ving Tsun Experience y entra en el Sistema Ving Tsun (Wing Chun/Wing Tsun) entre con un buen nivel y una buena base.

He conocido a mucha gente que hace Ving Tsun en diferentes escuelas y siempre te encuentras gente buena y gente que no tiene mucho Kung Fu a pesar de llevar años, y algo que me sorprendió de esta escuela es que todos tienen una buena base y unos conocimientos de este Arte Marcial altos, incluso gente que lleva menos de un año entrenando. Yo también he notado un gran avance en este periodo, y ahora que empiezo el Sistema tengo muchas ganas de verlo con este enfoque de trabajo porque estoy seguro de que me va a aportar mucho.

Volver al Incio

 

 

Visite nuestro perfil en Facebook: Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence Europe