Siu Nim Tau – En búsqueda del equilibrio

 ”Siu Nim Tau”  En busca del equilibrio

Experiencia de Jorge Fernández en el Nivel Básico del Sistema, ”Siu Nim Tau”, en el marco de acceso al Nivel Intermedio.

Siu Nim Tau Jorge FernándezSiu Nim Tau ha sido una experiencia muy gratificante para mí, gracias al poco tiempo que llevo practicando Ving Tsun  (escasos 2 años), soy una persona más equilibrada emocionalmente y menos orgullosa,  he conseguido abrirme un poco más a la gente que quiero y soy capaz de expresar mis sentimientos con mayor facilidad, lo que me ha vuelto más cariñoso y más sensible si cabe a todo lo que me rodea.

Soy una persona más humilde y más respetuosa que antes, ya que he entendido que si en el momento de hacer las cosas crees que no tienen nada que aportarte, será imposible que realmente lo hagan, y para mi no hay más ignorancia que el creer que todo lo conoces.

También considero que el Ving Tsun hasta hoy me ha dado carácter, personalidad, ha hecho que me valore mucho más de lo que lo hacía y me ha enseñado que los límites los marcamos nosotros, y es uno mismo quien debe romperlos y saltárselos porque nadie lo hará por tí.

He aprendido que es cierto eso que se dice que para amar a los demás primero hay que aprender a amarse a sí mismo. Se que estoy en proceso, pero todo esto es mucho más de lo que un día imaginé que podría aportarme el Ving Tsun (Wing Tsun o Wing Chun) y en gran medida es gracias a Si Fu y a mis hermanos prácitca en el Kung Fu.

Para acabar este breve informe donde apenas caben palabras para describir todas las experiencias vividas dentro del Mo Lan (vida Kung Fu), me gustaría decir que a pesar de que ha sido un proceso muy difícil ha sido inmensamente rico al mismo tiempo, y eso ya nadie me lo podrá quitar.

Mi camino no ha hecho más que abrirse a mis pies y ahora comienzo a andarlo de la manera más honesta posible, intentando aprender de cada paso e intentando aportar desde mi propia experiencia a todo aquel que pueda servirle.

Termino del Dominio Siu Nim Tau y Acceso al Dominio Cham Kiu de:

Jorge Fernández

02/Febrero/2013

Deja un comentario