Año Nuevo Chino – Caballo de Madera

 

Año Nuevo Chino – El Año del Caballo de Madera

El próximo viernes 31 de enero comenzará la celebración del Año Nuevo Chino (año 4712), también conocido como Fiesta de la Primavera o  Año Nuevo Lunar, la cual es la festividad más importante dentro del calendario chino. Está basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en pueblos que fueron influidos por la cultura Han (coreanos, japoneses o vietnamitas), por el cual las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles.

 

Dejando atrás el año de la Serpiente, daremos la bienvenida al año del Caballo de Madera el cual, según la tradición china, promete traer estabilidad, energía y optimismo, pues son características que definen al caballo. También consideran que será el año de la recolección, es decir, que recogeremos los frutos de lo que hemos sembrado.

 

Para celebrarlo, la familia Moy Ma Si Lou ha organizado un evento la tarde del viernes 31 de enero en el Mo Gun (escuela), en el que se realizarán diversas actividades como la proyección de un vídeo conmemorando los momentos más importantes de nuestra familia Kung Fu en el año de la Serpiente, una explicación detallada del horóscopo chino o la cena de celebración con comida tradicional china entre otros.

 

Año del Caballo de Madera

Año del Caballo de Madera

 

Deja un comentario