Celebración del año nuevo chino

Celebración del año nuevo chino

El calendario chino es de tipo lunar, siendo este de 5 ciclos con 12 años de duración. El año del cerdo es el último del ciclo. Cuenta la historia que hubo una carrera para elegir qué animales serían los 12 signos del zodiaco chino, y los 12 primeros en entrar serían los elegidos.

El último de estos 12 fue el cerdo, ya que empezó la carrera con hambre y se pegó un banquete y una siesta al empezar, pero aún así consiguió llegar entre los 12 primeros.

El año del cerdo en astrología china está asociado con la fertilidad y la virilidad, por lo que tener hijos en el año del cerdo se considera de buena fortuna, ya que estos serán felices y honrados. Se dice que las personas que nacen en el año del cerdo son pacientes, leales, sociables y especialmente honradas, tanto que podrían pecar de ingenuidad. Les gusta disfrutar de la vida pero a su vez son trabajadores y hacen lo posible por ayudar a los demás.

Nuestra Celebración del Año Nuevo Chino 2019

Nosotros celebramos esta fiesta el pasado fin de semana en un restaurante chino cerca del Mo Gun. Nos juntamos un buen número de personas y compartimos este momento especial de Vida Kung Fu.

Es importante reunirnos fuera del ámbito habitual para apreciar nuestra práctica desde otra perspectiva y desarrollar nuestro Kung Fu con las actividades del cotidiano. ¿Cómo es posible desarrollar Kung Fu durante una cena? Si prestamos atención a las necesidades de las personas que nos rodean, nos será más fácil identificar lo que necesitamos para vencer a nuestro oponente durante la práctica marcial, o a identificar las condiciones favorables para hacer bien nuestro trabajo en el día a día. Además, si nos familiarizamos en estar atentos a las necesidades de los demás, seremos de gran contribución para la sociedad, familia y amigos.

Fue una gran experiencia y esperamos poder repetirla cada año. !Feliz año!

Deja un comentario