CEREMONIA DE ADMISIÓN DE PABLO DE LA HERRÁN

Relato de mi experiencia a través del instrumento ving tsun experience

Ceremonia de Admisión de Pablo en la Familia Moy Ma Si Lu de Ving Tsun Kung FuUn año y cuatro meses han pasado desde que tuve mi entrevista con Manuel De Heredia y Marcelo Navarro, maestro y líder de la familia Moy Ma Si Lou. Había conocido lo que era el Ving Tsun a través de un club donde enseñaban este sistema de Kung Fu. Al cabo un par de años deje de practicarlo y siempre tuve la intención de retomarlo. Por este motivo decidí buscar por internet donde podía retomar la práctica de este arte marcial pero de una manera más profunda, tal vez buscando algo más tradicional, pero sin tener muy claro lo que buscaba y fue así como encontré la web de la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence, que tiene su núcleo español ahora mismo en Las Rozas, Madrid.

En mi primer contacto con este sistema en el club conocí lo que era el Ving Tsun / Wing Chun, pero no llegué a entender lo que era Kung Fu, un concepto difícil de entender para nuestra mente y costumbres occidentales, a pesar de ser un concepto muy utilizado en esta parte del mundo, aunque sea por las películas de artes marciales.

En la entrevista personal que tuve con el maestro Marcelo Navarro, me sorprendió la propuesta que se me hizo. Antes de aprender el sistema Ving Tsun, debía vivenciar lo que era el Ving Tsun a través de un instrumento marcial al que llamaban Ving Tsun Experience, el sistema está reservado para los miembros de la familia Kung Fu. Siendo sincero en aquella primera entrevista no comprendí muy bien que significaba esto, pero tras la sentía que debía confiar en lo que me estaban proponiendo. Pablo y sus tutores de Ving Tsun

El Ving Tsun Experience es un sistema paralelo, menos profundo y más simple que el auténtico sistema, pero muy rico para el aspirante a ser legatario de un arte que se ha trasmitido de una forma tradicional, generación tras generación y durante siglos, hasta llegar a nuestros días. Se requiere de un tiempo para comprender y despertar el respeto a todo lo que rodea el desarrollo marcial, lo que el linaje de Moy yat llama “Sam Faat” o “vida Kung Fu”. Ving Tsun Experience es un listado de movimientos que te permiten vivenciar los conceptos básicos del sistema ving tsun a través de dispositivos bastantes simples, conceptos como la línea central, conexión, estructura, transformaciones invisibles, etc..

Se te muestra la base que te va a permitir acceder al sistema con una mayor consciencia y te prepara para saber que es lo que tienes que buscar. Intuyes que hay mucho más detrás de lo que estás haciendo pero no puedes apreciar toda su profundidad.  Mientras tanto, sin darte cuenta, se va generando dentro de ti Kung Hoi Kuen de Pablo de la Herran1Fu, incluso sin saber lo que significa. Aprendes  inconscientemente a ser más consciente.  Descubres el potencial de desarrollo personal.

Mañana es mi Hoi Kuen, ceremonia de acceso al Sistema Ving Tsun, se abre una nueva puerta, el inicio de la idea, el Dominio Siu Nin Tao, es una oportunidad para tener una mayor comprensión de la relación con la familia Kung Fu y la salvaguarda del Sitema Ving Tsun. Se establece un compromiso por ambas partes, de una parte el de proveer de la mejor manera vida Kung Fu y el sistema Ving Tsun y de la otra aceptar la disciplina del discípulo, respetar el proceso y aprender de la mejor manera, buscando siempre el camino hacia a la excelencia, al arte de vivir, a la vida Kung Fu.
Todo esto lo he podido aprender sin la necesidad de pertenecer al Linaje de Moy Yat, sin haber adquirido ningún compromiso. He podido reconocer el gran trabajo realizado por esta familia que ha creado el ving tsun experience para vivir el mundo marcial sin estar dentro de él, conocer el potencial y si estás interesado, pasar a formar parte de él, respetando sus tradiciones.

Volver a Reconocimiento Descendientes