CEREMONIAS TRADICIONALES 

(Wing Chun / Wing Tsun)

 

Ceremonias Tradicionales El vector estratégico que guía este instrumento con respecto a la Denominación Moy Yat Ving Tsun es en cuanto al reconocimiento de los descendientes del Gran Maestro Moy Yat 梅逸.

En palabras del Gran Maestro Moy Yat 梅逸:

«Creo que mucho de lo que ha ocurrido y ocurre en nuestra familia kung fu 功夫 tiene que ver con la forma en que nosotros honramos a nuestros ancestros.
Por eso, es importante valorar cada vez más las ceremonias y su significado, para que podamos compartir la evolución de nuestro linaje con aquellos que tanto han contribuido y los que contribuirán, para que este legado marcial llegara hasta los días de hoy.  De esta manera continuar estudiando la mejor manera de hacer eso.   En este momento de mi vida, queda claro para mí, la importancia de todo eso.»

 

Intencionalidad Estratégica de los Procedimientos Ceremoniales

La intencionalidad estratégica no está definida, ella no se obstina en ningún plano específico, para que de una manera más libre podamos percibir todos los contornos de una situación y poder aprovecharla.

De esta forma, los procedimientos ceremoniales concurren para que el descendiente del Gran Maestro Moy Yat 梅逸 tome consciencia de los diferentes momentos de su jornada marcial como miembro.  Comprendiendo claramente la relación con la Familia Kung Fu, como también con la importancia de la Salvaguarda del Sistema Ving Tsun (Wing Chun / Wing Tsun) 詠春.

Este Instrumento Estratégico representa el rescate de la tradición vivida, mantenida y revitalizada por las diferentes generaciones de practicantes del Linaje Moy Yat 梅逸.

Periodicidad del Proceso Ceremonial

El término Si 時, conforme aparece en los Cuatro Clásicos del Emperador Amarillo, puede significar una programación que un líder debe de seguir, ajustándose con la naturaleza de cada estación, a lo largo del año.
Análogamente, los diferentes momentos del alumno sirven de referencia para el Si Fu de una Familia Kung Fu.  Enmarcando de esta manera la importancia de la conducta estratégica del Si Fu, en seguir tales momentos de la evolución de sus alumnos.

Los Procedimientos Ceremoniales, por constituir un dispositivo con vacación estratégica, genera un efecto que está en concordancia con los diferentes momentos del practicantes.  Ese momento es caracterizado principalmente por la experiencia que tiene del Dominio del Sistema Ving Tsun 詠春 en el que se encuentra.

Las diferentes momentos de la Jornada Ving Tsun Kung Fu

•    Ceremonia de admisión del interesado en acceder al Sistema Ving Tsun 詠春, llamada en cantonés de Hoi Kuen 開拳.
•    Ceremonia de Acceso al siguiente Nivel del Sistema Ving Tsun, correspondientes a los seis dominios del Sistema Ving Tsun.
•    Ceremonia de Biu Ji Certification, certificación internacional de haber concluido la primera trilogía del Sistema. Siu Nim Tau 小念頭, Cham Kiu 尋橋 y Biu Ji 標指.
•    Ceremonia Discipulado Baai Si 拜師, en donde el alumno pasa a formar parte de manera formal y legítima del árbol genealógico del linaje del Gran Maestro Moy Yat 梅逸.
•    Ceremonia de Autorización de Fundación de Familia Kung Fu, cuando la persona es autorizada para formar su propia Familia Kung Fu.
•    Ceremonia de Titulación como Tutor que va desde Tutor Monitor a Maestro Senior, siendo las diferentes etapas de calificación que un practicante debe de experimentar para convertirse en Maestro del Sistema Ving Tsun 詠春, consiguiendo un entendimiento y acceso pleno a todo el Sistema.
•    Ceremonia de Inauguración de Mo Gun o Escuela.

Cada uno de estos momentos especiales para el practicante es usado para una mejor comprensión del contexto de este Arte y brindar a la persona, una experiencia rica en entendimiento y significado.  Esto ayudará a que el Sistema Ving Tsun (Wing Chun) no se convierta meramente en una expresión folclórica de la sabiduría China.

POR MOY YAT