Conocer a un Gran Maestro

Conocer a un Gran Maestro de Wing chun Kung Fu

Mi experiencia en el seminario de Ving Tsun Experience, naturaleza Siu Nim Tau, impartido por el Maestro Leo Imamura.

Conociendo a Leo ImamuraEsperaba este día con muchas ganas, un seminario impartido por el Maestro Leo Imamura. Le conocí el día anterior en la charla de bienvenida y me pareció una gran persona, atenta, humilde, divertida y con un gran Kung Fu.

El seminario empezó con una charla sobre la importancia del Ving Tsun Experience, sobre la naturaleza  Siu Nim Tao y su relación con el pensamiento chino; en aspectos relacionados con el Ving Tsun (Wing Tsun / Wing Chun), como la inteligencia estratégica.

Todo esto me llamó mucho la atención y abrió en mí una nueva puerta al entendimiento del Ving Tsun (Wing Tsun / Wing Chun).

El Maestro Leo Imamura es la inteligencia estratégica encarnada en una persona, y me di cuenta de esto no solo por la charla, sino porque lo mostraba en cada dispositivo que hacíamos. Era de agradecer su preocupación para que todo el que lo necesitara pudiera practicar el dispositivo con él, y es ahí cuando notas cómo aprovecha la situación y lo que tú le das para sacar partido de ello, que todo lo que él hacía dependía de lo que yo le daba. Con esto pude entender sus palabras sobre que la victoria no depende de uno mismo, sino del otro, de lo que él nos ofrece y de cómo aprovechar la situación a nuestro favor, no dando la oportunidad de ser vencidos.

Ahora entiendo mejor por qué el Gran Maestro Moy Yat depositó la confianza en el Maestro Leo Imamura para fundar el programa Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence.

Este ha sido uno de los mejores días de mi vida en cuanto a vida Kung Fu, y quiero agradecérselo a todos los que lo han hecho posible, en especial al Maestro Marcelo Navarro por darme la oportunidad de participar y al Maestro Leo Imamura por venir desde Brasil y por su preocupación por mantener a la familia unida.

Volver al Inicio

 

Deja un comentario