DESPEDIDA DE SOLTERO DE SI FU MARCELO NAVARRO FERNÁNDEZ

 

Fantástica Paella de Pablo con Sifu Wing Chun Kung fuEs interesante ver como una despedida de soltero, que normalmente suele estar ligada a excesos y actividades salidas de tono, puede ser disfrutada y vivenciada a través de lo que nuestro Si Taai Gung Moy Yat llamaba de Vida Kung Fu (Kung Fu Life).

Este término se refiere a que, todo lo que hacemos en nuestro día a día, puede ser hecho con Kung Fu. La mayoría de las personas vería esto como algo raro y sin sentido en el contexto de una despedida de soltero, pero para los que estamos aprendiendo el Sistema Moy Yat Ving Tsun (Wing Chun) de Kung Fu, es algo fundamental para hacer que sea más eficiente tanto nuestro aprendizaje como nuestra comprensión de este legado.

Por esta razón quisimos aprovechar el hecho de que nuestro Si Fu Marcelo Navarro Fernández se casa para celebrarle una despedida de Soltero.

Para celebrar la despedida alquilamos una casa rural en un pequeño pueblo de Avila llamado Casas del Puerto, de esos que no tienen ni para comprar el pan. La casa estuvo muy bien aunque echamos de menos una buena piscina.Compartiendo Vida Kung fu

El viernes por la noche, después de la barbacoa y de que nuestro Si Fu se fuera a dormir, afloraron las ganas de practicar la técnica que tenemos todos los practicantes de Ving Tsun (Wing Chun). Cabe destacar que habiendo bebido algún que otro vino se dieron situaciones bastante curiosas.

Al día siguiente, aprovechamos casi toda la mañana para descansar y recuperarnos de la noche anterior. Para comer preparamos dos paellas que, aunque podrían haber salido mejor, nos sentaron de fábula.

Chi Sao a las 4 de la madrugada

Chi Sao a las 4 de la madrugada

El sábado por la tarde visitamos una de las bodegas de vino ecológico más importantes de Madrid, en la cual recibimos una explicación detallada sobre el proceso de elaboración de los diferentes tipos de vinos (tinto, blanco, rosado) así como las diferencias que los caracterizan como “ecológicos”.

También pudimos visitar los viñedos de dicha bodega, en los que aprendimos un poco sobre las diferentes variedades de plantas. Elegimos esta actividad ya que nuestro Si Fu es un gran aficionado al mundo de la enología. Como no, le gustó bastante.

Visita sorpresa a las bodegas

Visita sorpresa a las bodegas

Pero ahí no acabó el día, ya que por la noche se jugaba la Final de la Champions League entre la Juventus y el Barcelona. Para poder verla bien, reservamos en un bar del pueblo en que estaba la bodega, ya que nuestro Si Fu es del Barcelona. Y qué mejor resultado para acabar bien el día que la victoria del Barcelona, muy a pesar de algunos otros.

Para cerrar el fin de semana con buen pie, aprovechamos para visitar el pantano de Burguillo en el cual, además de comer una paella excelente, pudimos disfrutar de un buen baño sumado a un improvisado partido de fútbol. Este no duró mucho ya que nos dimos cuenta que había algunos cristales enterrados en la arena.

Como conclusión, fue un fin de semana en el que nuestro Si Fu Marcelo Navarro disfrutó mucho, al igual que todos los que participamos, y que tuvo todo tipo de momentos en los que no faltó Wing Chun, Kung Fu, buena compañía, anécgdotas y Vida Kung Fu en Familia.