ENCUENTRO Y DISCUSIÓN DE CHAM KIU

Pin Jam de Cham Kiu Encuentro 2015El 11 y 12 de Junio tuvo lugar en el Núcleo de Madrid el Encuentro de Cham Kiu, segundo dominio del Sistema Ving Tsun (Wing Chun) de Kung Fu.  El mismo tuvo una duración de ocho horas repartidas en dos días y se asistieron unas 12 personas y fue administrado por el Maestro Marcelo Navarro Fernández.

En el mismo se pudo ver a través de las preguntas de los participantes varios aspectos del Dominio Cham Kiu y su naturaleza.  Empezando por algunos itens del contenido princiapal, la secuencia y sus tres partes como otros items del listado del Dominio dentro del contexto de los dispositivos asociados.

Toi Ma fue una de los marcos más trabajados en los cuales pudimos adentrarnos en la importancia de saber como empujar y generar energía con la base o el caballo, haciendo varios incapies en la dinámica de este importante punto a través de Chi Sao.

Luego pudimos ver cosas relacionadas con ese trabajo desdoblándolo en la Secuencia de Cham Kiu y el potencial que se enmarca dentro de esta gran Forma del Sistema Ving Tsun (Wing Chun) de Kung Fu.

El Encuentro de Cham Kiu es  uno de los instrumentos del Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial PMYVTMI el cual permite profundizar sobre la vivencia del alumno en este dominio.  El encuentro es un marco justamente de «encuentro» para compartir la experiencia que cada uno de los participantes ha tenido en el caso de los que están ya en otro dominio más avanzado y los que empiezan y transitan este Nivel del Sistema de Kung Fu.

En el apartado del Programa MYVTMI, Acceso al Sistema iremos poniendo la experiencia de cada uno de los participantes para que puedan compartir sus apreciaciones personales de su participación en el Encuentro de Cham Kiu Junio 2015 en el Núcleo de la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence en Madrid, España.