Wing Chun, transmitir energía sin hacer fuerza

Transmitir energía sin hacer fuerza con el Sistema Wing Chun

Hoi Kuen de Felipe Mantecón Ving Tsun Experience Nivel 1.

Felipe MantecónSoy Personal Trainer y en mi búsqueda personal para mejor como profesional en el entrenamiento personal, comencé hace poco más de un año y lo primero que recuerdo es no poder empujar a una persona que, pesando 20kg menos que yo, demostraba una fuerza increíble. En la misma sesión, siguiendo el Sistema Ving Tsun (Wing Chun), el Maestro Marcelo Navarro (Moy Ma Si Lou) consiguió que yo empezase a vislumbrar cómo funcionaba aquello y pude sentir la fuerza del suelo.

Durante varios meses creí que no avanzaba, me costaba mucho comprender las maneras de transmitir energía sin hacer fuerza. Por mi profesión aprendí que si quiero que no me muevan, tengo que hacer mucha fuerza y ponerme muy fuerte, y la verdad es que eso no funcionaba. Cuanta más fuerza hacía, más me cansaba y menos resultados obtenía.

Hace pocos meses, compartiendo la línea central con un compañero, el Maestro me hizo recapacitar cuánta concentración estaba dedicada en algo tan pequeño. Fue una gran revelación para mi. Era la única actividad que realizaba en la que necesitaba poner el cien por cien de mis sentidos y estar absolutamente concentrado.

Si consiguiera poner tanta dedicación en cada cosa del día a día, sería suficiente para vivir una vida plena.

 

Volver a Inicio

Deja un comentario