Mi experiencia en el círculo marcial de Ving Tsun

Experiencia de Julio Alberto García en el Ving Tsun Experience, en el marco de acceso al Sistema Ving Tsun, »Hoi Kuen».

 

Aprender Kung Fu MadridLo primero dar las gracias por el acogimiento tan excepcional de todas las personas que hacen posible esta sensación «familiar» que rodea a todo este grupo.

Un artículo que escribí hace tiempo fue «Analogía», como definición de la relación de semejanza entre cosas distintas. En este artículo intento analizar cómo puedo, a través del sistema y la experiencia que me aporta, trasladarlo a otras facetas de mi vida.

Dando forma a este pensamiento y en concreto, buscando relación con mis compañeros, me he dado cuenta de uno de los procesos más importantes, la posibilidad de practicar con personas totalmente diferentes y, sin embargo, poder beneficiarnos todos de esa rica experiencia. Creo que esto es viable gracias al eje principal que nos reúne, que es el aprendizaje del Sistema Ving Tsun (Wing Tsun /Wing Chun).

Este pequeño círculo marcial, está compuesto por varios elementos que hacen que cuaje dentro de la escuela cada una de las personalidades. Éstos elementos son ‘‘vida Kung Fu, Mo Gun, desarrollo personal, etc…’’

Éstos elementos me dan unas condiciones que para mí son muy propicias para entender éste Arte Marcial chino llamado Ving Tsun (Wing Chun / Wing Tsun).

Julio Alberto García

06/Junio/2012