Exposición de la Colección «Ving Tsun Kuen Kuit»

del Gran Maestro Moy Yat

 

Ving Tsun Kuen Kuit Moy Yat

Ving Tsun Kuen Kuit Moy Yat

El 28 de Noviembre en el Museo de Antropología de la Ciudad de Filadelfia, Pensilvania, USA; tuvo lugar la exposición temporal de la Colección de los Ving Tsun Kuen Kuit del Gran Maestro Moy Yat.  Esta obra artística es una de las principales piezas que hoy en día se preservan del Legado del Gran Maestro Moy Yat y que representan un expresión viva del Sistema Ving Tsun en el mundo en nuestros días.

Colección Ving Tsun Kuen Kuit del Gran Maestro Moy Yat

Colección Ving Tsun Kuen Kuit del Gran Maestro Moy Yat

Esta obra los Ving Tsun Kuen Kuit fue comenzada por el Gran Maestro Moy Yat en la década de los 60′ con la participación de Kwong Chi Nam.  Fue una obra monumental en donde se representa no sólo los distintos estilos de caligrafía, escultura en piedra, sino todo el trabajo de investigación y desarrollo para reunir en 51 piezas los contenidos principales del Sistema Ving Tsun de Kung Fu; como también el legado y sabiduría que fue transmitido por el Patriarca Ip Man de manera oral hasta su muerte.

Este legado abarca la mención de la linea de transmisión desde la Monja Ng Mui, pasando

Ving Tsun Kuen Kuit Collection of Gran Master Moy Yat

Ving Tsun Kuen Kuit Collection of Gran Master Moy Yat

por la fundadora del Sistema Yim Ving Tsun, hasta la novena generación de transmisión; los 6 Dominios o Niveles del Sistema Ving Tsun, como también, muchos de los proverbios que de manera natural se utilizaban, para introducir a un aprendiz en alguno de los contenidos y nociones de este Arte Marcial Chino.

Esta obra tiene un valor muy importante ya que fue un trabajo supervisado en vida por el Patriarca Ip Man.

Libro Ving Tsun Kuen Kuit

Nuevo Libro Ving Tsun Kuen Kuit

En la exposición se pudo apreciar el detalle de las 51 piezas que están colocadas en 4 compartimentos o cajas diferentes.  Junto con la colección fue presentada también un poster en donde se colocaron el sellado de las 51 piezas que componen la colección.  Este trabajo está siendo dirigido por la Familia Moy Yat Sang del Gran Maestro Leo Imamura con el desarrollo del material gráfico a cargo del Maestro Senior Anderson Maia y el traductor oficial y escritor el Maestro Leonardo Mordente.

Esta exposición fue complementada con el relanzamiento del Libro Ving Tsun Kuen Kuit, en cuatro idiomas (Cantonés, Español, Portugués e Inglés); el cual, tuvo el apoyo de la Familia Moy, Sra. Helen Moy, y el de su hijo el Gran Maestro William Moy, quienes quedaron muy satisfechos por el trabajo realizado en el libro.