Homenaje a Ip Man (Parte 1 de 5)Hace exactamente 48 años, el 1. de diciembre de 1972, moriría Ip Man (Yip Man), el guardián moderno de las tradiciones del Ving Tsun y también el gran promotor de su práctica, que antes que él estaba restringido a pequeños grupos.

Nacido en la ciudad de Foshan, en el seio de una tradicional familia china, Ip Man fue el último discípulo de Chan Wa Sun, el sucesor de Leung Jaan, el nombre más grande del Ving Tsun del siglo 19.

Por cuestiones políticas, Ip Man, así como miles de otros chinos, tuvo que dejar la tierra natal, en busca de refugio. Vía Macao, llegó a Hong Kong, donde terminó estableciéndose definitivamente. Por el éxito de su trabajo de preservar y difundir el arte marcial fundado por Yim Ving Tsun, Ip Man fue reconocido como maestro de maestros, viniendo a ser llamado ′′ yat doi jung si ′′ yī dài zōng shī, ′′ maestro de toda una generación “.

Ip Man tuvo muerte natural, en el sofá de su residencia, un apartamento ubicado en el octavo piso del Yee Fai Building, en Mong Kok (Hong Kong).

En ese mismo lugar, poco más de un mes antes del día de su fallecimiento, el gran maestro fue filmado por su discípulo Lau Hon Lam, dejando para la posteridad un precioso registro de las prácticas tradicionales del Ving Tsun (Vea aquí: https://bit.ly/2VmzVhI).Hoy y en los próximos días, teniendo como Marcos la fecha de su fallecimiento (1/12) y la de su sepelio (5/12), haremos cinco publicaciones en homenaje al Venerable Patriarca do Ving Tsun Kuen.

Abrir chat