LA BASE DEL SISTEMA VING TSUN (Wing Tsun)

SIU NIM TAU

Por Juan Antonio 

Compartiendo su experiencia en su jornada marcial

Compartiendo su experiencia en su jornada marcial

Así como se trazan en el suelo los límites y contornos de lo que será una futura edificación, el Dominio de Siu Nim Tau va marcando en el estudiante de Ving Tsun (Wing Tsun) las líneas que constituirán la base de su futuro Kung Fu.

Para definir mi experiencia, una andadura de dos años, necesitaría mucho más que unas líneas. Tendría la necesidad de hablar sobre como sentar las bases de una percepción sin bloqueos, una percepción conectada con la realidad que nos rodea. Una realidad que tiene diversas y cambiantes tendencias que debemos comprender.

También debería tratar profundamente sobre el proceso de sentar la base del equilibrio personal y la conexión con uno mismo. Estos son requisitos previos para el respeto, el respeto hacia uno mismo y hacia nuestros compañeros en la jornada marcial y en la vida.

Y finalmente, para compartir mi vivencia en la última etapa de mi recorrido por este Dominio del Sistema Ving Tsun / Wing Tsun, sería necesario debatir sobre cómo, partiendo de una percepción clara y desde el respeto, tomamos las mejores elecciones de entre aquellas que son posibles.

Así, puesto que no se puede contener esto en unos pocos renglones, diré, a modo de resumen de mi proceso, que en el combate, como en la vida, la percepción de la situación que nos rodea, y el punto de equilibrio y respeto personal en que nos encontremos, determinara las decisiones que tomemos, así como su idoneidad. Y por supuesto, toda acción tendrá sus consecuencias.

* RETORNAR PRINCIPAL                                      SIGUIENTE *