Experiencia de Borja Carreño en el Seminario de Ving Tsun (Wing Chun) Experience Nivel 2

(naturaleza Cham Kiu).

Mejorar como persona gracias al Wing Chun Kung Fu

Creo quWingChunKungFu.Borja Carreñoe lo más importante que me ha mostrado este Seminario de Ving Tsun (Wing Chun) Experience Nivel 2, aparte de muchas otras sutilezas que esconden sus dispositivos corporales,  es saber que  este arte marcial encierra una gran Humanidad y saber que quien me va a decir si realmente soy una persona honesta y respetuosa, es la persona que tengo enfrente.

Es fácil pensar en que todos somos muy buenos, amables y nos respetamos los unos a los otros, pero a la hora de la verdad, cuando tu vida está en juego es donde realmente vas a poder apreciar lo humano que eres.

Creo que la naturaleza Cham Kiu te intenta mostrar,  simbólicamente,  lo anteriormente dicho, puesto que crea un dialogo a través de la energía en donde la legitimidad ocupa un papel muy importante.

Me he dado cuenta que es muy fácil el perderse en ese dialogo y que la otra persona te diga: »Pero si te he estado hablando y no me has escuchado nada», o dicho de otra forma, “Te he podido meter un puñetazo y ni siquiera te has dado cuenta”. Pero gracias a que la otra persona te lo dice simbólicamente o de palabra, tenemos la posibilidad de crecer y ser más conscientes de la realidad del momento, sin necesidad de golpearnos.

Gracias a este seminario he visto de que tengo muchas cosas que aprender y gracias a que, tanto mi Si Fu Marcelo Navarro como mis hermanos Kung Fu son personas muy pacientes, veo que paso por paso voy dándome cuenta de lo que este arte marcial quiere mostrarme para poder mejorar como persona.

Me ha gustado el que mi Si Fu mencionara uno de los Kuen Kuit que dice:

 KUEN MO LAI YEUNG

»When using the fist, do not stand on ceremony» 

(*Palabras de nuestro Si Taai Gung Moy Yat)

pues pienso que hace referencia a lo que he comentado, y da que pensar en lo que está por llegar.

Volver a Blog Seminarios Tutorial Ving Tsun Experience