Practicar Wing Chun Kung Fu es enriquecedor

Experiencia de Jesús Molina en el Seminario de Ving Tsun Experience Nivel 1

 

Jesus de Sevilla estudiando el dispositivo Paak sao de Wing ChunLa impresión que tengo tras la realización del seminario practicar Wing Chun o Sistema Ving Tsun ha sido muy positiva, aunque con sentimientos de ambivalencia. Por una parte, he “comprendido” cosas que ya “conocía”, además de darle más estructura y organización a los conocimientos y al aprendizaje que hasta el momento tenía.

Igualmente ha sido interesante conocer el listado de los componentes y descubrir cómo acciones que parecen simples se pueden dividir en diversas partes, y que de una adecuada secuenciación de las mismas va a depender la eficacia del dispositivo.

Por otro lado, he sido más consciente de la complejidad del sistema y de todo lo que me falta por aprender, surgiéndome interrogantes y cuestiones, lo que lejos de desanimarme, me estimula a seguir estudiando Ving Tsun o Wing Chun Kung Fu.

Creo que el seminario me ha sido muy útil y satisfactorio, aunque algo denso de conocimientos para el tiempo empleado. Me hubiera gustado disfrutar más de las prácticas de cada dispositivo tras la explicación de los mismos.

Jesús Molina Del Castillo