Mi primer Chi Sau dinámico

Mi primer Chi Sau dinámico

 

Practicar Wing Chun Kung Fu MadridA los 15 años (hace ya 25), siendo practicante del estilo Shito Ryu Karate Do, oí por primera vez de Yip Man como Maestro de Bruce Lee, del Ving Tsun (Wing Chun / Wing Tsun) y del Chi Sao (manos pegajosas).

Los tres nombres se grabaron en lo más profundo de mi memoria en forma de sueño. Tomaron su propia dimensión en mi imaginación y permanecieron latentes.

De Bruce Lee sabía lo mismo que todos a los que nos había fascinado. Del Ving Tsun (Wing Chun / Wing Tsun) suponía que tenía que ser lo mejor para repartir mamporros, ya que era lo que más había influido en Bruce Lee y era el mejor en eso. Del Chi Sao solo sabía que se hacía entre dos. En resumen, no sabía nada.

Sin embargo, había generado en mí un sentimiento de anhelo, pues no llegaba a hacerme una idea de los secretos que escondía. Y soñé con ser bueno haciendo Chi Sao. De vez en cuando me llegaba alguna escena de alguna película, algún reportaje en alguna revista y, ya con Internet, muchísima información, vídeos, mil artículos, etc. Y seguía soñando con Chi Sao…

El otro día tuvimos el Encuentro de Cham Kiu impartido por nuestro Si Gung, el Maestro Leo Imamura. Ese día hice un poco de Chi Sau con mi Dai Si Hing Pedro, pero lo que más me impactó es que tuve la oportunidad de practicar con nuestro Si Gung Leo Imamura. Un sueño hecho realidad. En la experiencia integré un significado de las palabras de Bruce Lee: “My style? You can call it the art of fighting without fighting.” (¿Mi estilo? Puede llamarse el arte de luchar sin luchar.) Una clave. Una meta alcanzada, empezar Chi Sau, un sueño hecho realidad.

Jose Manuel Casanueva

Volver a Proveer Vida Kung Fu

Deja un comentario