Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial

Qué es el Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial

Wing Chun para mujeres

El Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial MYVTMI – es un programa que viabiliza la Denominación Moy Yat Vng Tsun, con base en instrumentos estratégicos reconocidos por los líderes de cada familia (si un) del Linaje Moy Yat.

Es un programa que facilita la transmisión ya que su propuesta es de transcribir cada instrumento estratégico del contexto del Sistema Ving Tsun, para que sea accesible a todos los descendientes del Gran Maestro Moy Yat.

La palabra programa, viene del latín programma y originalmente quiere decir “información pública escrita”, de prographein, “escribir para uso público”, de pro, “al frente”, más graphein.

Es importante recordar que el legado que nosotros recibimos, ha sido pasado a través de la transmisión oral y corporal.

Eso fue posible por el hecho de que el Sistema Ving Tsun ha sido transmitido a un grupo pequeño de personas de una familia. Para tener un ejemplo, la familia de Chan Wa Sun tenía dieciséis miembros, incluido el Patriarca Ip Man.

Otro hecho relevante, es que durante siete generaciones, el Sistema Ving Tsun (Wing Chun) fue transmitido localmente, concentrándose en la ciudad de Faat Saan, en la provincia de Gwong Dung.

Fue solamente mi generación, la décima, que las familias de Kung fu de Ving Tsun comenzaron a aceptar miembros no chinos y fue el momento en donde este legado se expandió por varias partes del mundo.

Entiendo que todo esto ha creado la necesidad de que tengamos un registro de acceso amplia para viabilizar la comprensión sobre la naturaleza del Kung Fu.

Recuerdo que la Denominación Moy Yat Ving Tsun es un compromiso que precisa ser viabilizado, sino nos quedaremos sólo en las promesas.

Este programa que da viabilidad es un conjunto de instrumentos que están estratégicamente dispuestos para atender la Denominación Moy Yat Ving Tsun.

DENOMINACIÓN MOY YAT VING TSUN

Es el compromiso de proveer de manera progresiva de Vida Kung Fu (Sam Faat) asumido por el Gran Maestro Moy Yat (1938 – 2001) con relación para sus decendientes, en el contexto de acceso del Sistema Ving Tsun.

Escuela Moy Yat Ving Tsun

Escuela Moy Yat Ving Tsun

Cada instrumento estratégico por si mismo es productor de efecto.   De esta manera la existencia de cada instrumento estratégico está condicionada por tres vectores estratégicos:

   En cuanto proveer progresivamente de Vida Kung Fu (Sam Faat)

   En cuanto el reconocimiento de los descendientes del Gran Maestro Moy Yat

   En cuanto al contexto de acceso al Sistema Ving Tsun.

Cada instrumento estratégico debe de ser reconocido por cada líder de familia de nuestro linaje como tal. Pues el Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial respeta el derecho tradicional de cada Si Fu de tener autonomía.

En caso que un líder no reconozca un instrumento propuesto en el programa como estratégico, él podrá proponer otro en su lugar, una vez que la idea de ser un programa, o sea, una “información pública escrita”, es para que este se pueda caracterizar como un documento vivo, que evolucionaría de acuerdo con las demandas contemporaneas.

No nos olvidemos de la palabra programa de programma, “información pública escrita”, de prographein, “escribir para uso público”, de pro-, “al frente”, más graphein. Por el siglo XIX esta palabra pasó a ostentar el significado de “plano o esquema definido”.

La primera vesión del Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial fue lanzada el 15 de marzo del 2003 y por el motivo expuesto más arriba, viene siendo actualizado regularmente desde entonces.

Leo Imamura

  1 comment for “Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial

Deja un comentario