La esencia del re-aprendizaje en Wing Chun

La esencia del re-aprendizaje en Wing Chun

Experiencia de Borja Rodríguez en Ving Tsun Experience.

Flor Moy Yat Ving Tsun Martial IntelligenceDesde muy pequeño estuve interesado en las Artes Marciales, sin embargo, nunca tuve la oportunidad de disfrutar de ellas como yo deseaba.  La vida me llevo a decantarme por una disciplina oriental milenaria, el Yoga, la cual no solo es mi pasión sino que se convirtió en mi forma de vida al hacerme maestro a una temprana edad.

Hace un año, algo en mi interior me pedía expandir mis nociones de cómo conocer la mente y el cuerpo para poder acceder al verdadero Ser. Llega un punto en el que por mucha filosofía que uno estudie y muchos textos antiguos, nada parece enraizar en uno mismo y la solución es comenzar a aprender desde dentro. Ello me llevo a buscar una disciplina marcial y parece que el destino me llevo directo a conocer el Sistema Ving Tsun (Wing Tsun / Wing Chun) de la mano del Maestro Marcelo Navarro.

Aquello que realmente es efectivo como un sistema, método o filosofía, es la capacidad que este tenga para hacer ver mas allá del ego y de las ideas preconcebidas que la persona se crea.

La idea preconcebida es que el Ving Tsun (Wing Chun) es un sistema efectivo de combate, aquello que se abre ante nosotros cuando nos liberamos de esa idea es que este Arte, al igual que otras, es una forma de comprender nuestro Ser, de llevar la consciencia a lo mas importante, de calmar nuestra mente y ver las posibilidades ante nosotros y de poder elegir la más apropiada, la más sencilla, no solo en el combate, sino en la vida, que al fin y al cabo es el combate más duro que existe, el que cada uno de nosotros creamos en nuestros duelos personales día a día.

El Ving Tsun Experience me enseñó a apreciar la belleza tras el Sistema Ving Tsun / Wing Tsun y la complejidad del mismo, que no reside en su practica, sino en el re-aprendizaje que el alumno ha de adquirir para comprender que la sencillez es lo mas efectivo.

 

Hoi Kuen de Borja Rodríguez

15/Septiembre/2012

Deja un comentario