Respetar a mi Adversario

APRENDIENDO A RESPETAR A MI ADVERSARIO

Experiencia de Antonio Fañanás en el Seminario Tutorización de Ving Tsun Experience Nivel Uno.

Llevo algo más de un año y medio aprendiendo Wing Chun mediante el Instrumento Ving Tsun Experience, que permite aprender los aspectos fundamentales del Ving Tsun sin pertenecer a una Familia Kung Fu.

Durante los primeros meses como alumno nunca me plateé que estaba aprendiendo, simplemente, me dejé llevar por la experiencia.  Transcurridos unos meses sí me hice esta pregunta: ¿Cuál es la principal enseñanza de esta experiencia marcial?.  Un año después de haberme hecho esta pregunta he asistido al Seminario de Tutorización para el Nivel Uno de Ving Tsun Experience y, al hacerme esta pregunta, la respuesta ha sido la misma que hace un año: RESPETO.

Respeto, humildad, empatía, saber escuchar al otro, aceptar que es diferente a mí, respetar sus tiempos, ver como el otro respeta los míos, mantener mi centro en cualquier situación son las aportaciones que me ha dado este Seminario de Tutorización de Ving Tsun Expereience de Nivel Uno.

Estas enseñanzas, aprendidas no sólo en el Seminario sino a lo largo de los últimos meses en la Moy Yat Ving Tsun Kung Fu, son aplicables a todos los aspectos de la vida; porque en todos deberíamos a mejorar la capacidad de como relacionarnos con los demás, a pesar que los demás sea nuestro opuesto o contrincante.

Creo que las Artes Marciales como el Wing Chun Kung Fu sirven para poder darnos cuenta de todos estos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Volver a Acceso del Sistema Ving Tsun

Deja un comentario