Wing Chun profundizando sus camadas

PROFUNDIZANDO LAS CAMADAS DEL WING CHUN KUNG FU

Experiencia de Manuel en el Seminario de VTE Nivel 1

 

Resulta interesante como, aun habiendo hecho este seminario en otras ocasiones y habiendo visto una y otra vez todos los contenidos del mismo, he podido apreciar nuevos detalles ocultos para mí hasta ahora.

Digo interesante porque a simple vista, los dispositivos del Sistema Wing Chun o Wing Tsun que se trabajan son bastante simples y están bien explicados, lo que me ha llevado en más de una ocasión a pensar: ‘‘ya no puedo aprender más de esto’’.

Pero al volver a hacer el seminario de Movilización de Ving Tsun Experience del Nivel 1, me dí cuenta de que me equivocaba, quizá por no prestar demasiada atención en su día o por haber adquirido más conocimiento en este tiempo, pude ser consciente de muchos detalles de gran importancia, tanto a la hora de hacer el dispositivo como a la hora de movilizar a otra persona.

Y esto es lo bonito de este proceso de profundizar en como transmitir el Sistema Wing Chun, que no dejo de aprender, si soy humilde y me mantengo consciente, siempre voy a aprender algo nuevo de Ving Tsun, pues cada situación es única al igual que los detalles que me puede ofrecer.

En resúmen, una experiencia muy rica que no dudaré en repetir cada vez que se presente, para seguir profundizando en las diferentes camadas del Sistema Ving Tsun o Wing Chun de Kung Fu.

Deja un comentario