Mui Fa Jong

MUI FA JONG 梅花樁

Muñeco de Madera Wing Chun

Mui Fa Jong Muñeco de Madera del Sistema Ving Tsun de Kung Fu

MUI FA JONG

Mui Fa Jong 梅花樁 es el título del cuarto listado del Sistema Ving Tsun (Wing Chun) y está compuesto por ocho secciones. El Mui Fa Jong es compuesto por el Muk Yan Jong Muñeco de madera y por el Geuk Jong Pilar de Piernas.

Quien está explorando el uso de estos complementos del Sistema debe de haber concluido el Ving Tsun Sam Cheung, o sea, la Trilogía Fundamental del Sistema Ving Tsun: Siu Nim Tau, Cham Kiu y Biu Ji.

La disposición de los Pilares de Piernas Geuk Jong recuerda a la forma de una flor de ciruelo con sus cinco pétalos llamada en chino de mui fa.

El Gran Maestro Moy Yat se refería a la práctica de los aparatos del Sistema Ving Tsun (Wing Tsun / Wing Chun) como al uso de una máquina de escribir para dactilografiar un texto; solamente esta tornará un poco más agradable para los ojos los trabajos literarios pero, la máquina de escribir como el uso del Muk Yan Jong no traerán mayor conocimiento intelectual.

El Muk Yan Jong es solamente  una herramienta subsidiaria para el desarrollo de la habilidad adquirida.

Dominar la práctica del muñeco de madera sólo tornará aún más precisos los dispositivos de combate simbólicos ya aprendidos y refinará la manera de caminar más directa y apropiada.

Esta herramienta es un instrumento externo que versa y valoriza la noción del refinamiento corporal y mental que fue aprendida en Siu Nim Tau, Cham Kiu y Biu Ji.

Luego de comprender la noción de ocupar, mantener y recuperar el centro, es el momento de identificar el centro de una forma más circunstancial, comprendiendo la importancia de asumir riesgos calculados.

 

* RETORNAR PRINCIPAL                                        SIGUIENTE *

  1 comment for “Mui Fa Jong

Deja un comentario