Afrontando problemas con Wing Tsun

Afrontando problemas usando la expereincia en Ving Tsun o Wing Tsun

Experiencia de Alejandro Romero en el Nivel Básico del Sistema, ”Siu Nim Tau”, en el marco de acceso al Nivel Intermedio, ”Cham Kiu”.

Femenización de la guerra wing chunMi paso por Siu Nim Tau ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí. Conocí este lugar gracias a dos amigos míos, Manu y Jorge, que fueron los que me hablaron de lo que era este sitio y de lo que aquí se hacía. En seguida, me di cuenta de que esto era lo que quería para mí también.

Como todos los comienzos me fue un poco complicado, ya que exige esfuerzo, paciencia y dedicación.  Empiezas a aprender algo que no acabas de entender del todo, pero poco a poco, te vas dando cuenta de que funciona y que las piezas las vas encajando tú mismo.

Quizás, para mí, eso haya sido lo más valioso, el hecho de darte cuenta de que eres tú  el que va superando los “problemas” simbólicos que van apareciendo dentro del Sistema Ving Tsun (Wing Chun o conocido también como Wing Tsun) y como eso hace que adquieras las herramientas adecuadas para después poder superar los problemas que te vas encontrando en tu vida.  En ese aspecto, fue muy importante primero la confianza total que deposité en mi Si fu y las ganas de aprender y de mejorar como persona.

También fue muy importante la calidad humana que encontré aquí. Desde el principio todo el mundo me acogió como uno más haciendo que me sintiera cómodo, integrado y respaldado; algo que también me ha ayudado a progresar y por lo que os tengo que estar a todos los que formáis parte de esto eternamente agradecido.

No quería terminar sin antes dar las gracias lo primero a Si fu, por supuesto, por todo lo que me ha aportado y ayudado desde que estoy aquí. Ha conseguido hacerme ver mi vida de otra manera y gracias a él he progresado mucho sobre todo en la forma que tenía de verme y valorarme a mí mismo.

Siempre tiene un momento para escucharte y  escucharle hace que te vuelvas a casa pensativo y saques tus propias conclusiones. En definitiva, te ayuda a crecer.

También quería nombrar a cuatro personas que para mí fueron claves en este corto pero enriquecedor “camino Kung fu” que llevo recorrido. Una de ellas es mi orientador Joaquín, a quien le debo mucho por todo lo que me ayudó en mis complicados y frustrantes comienzos y quien obviamente ha sido una figura muy importante para mí y un espejo donde mirarme.

Otra persona importante ha sido Gabriel, una de esas personas que uno se alegra de haber conocido y de tenerlo cerca y que con su forma de ser y su atención hacen que ir a entrenar sea siempre un placer.

Y las dos últimas personas son mis amigos de toda la vida Manuel y Jorge, sin ellos yo no estaría aquí y son dos personas a las que les debo muchísimo por todo lo que me han aportado tanto dentro como fuera de este lugar.

 

Volver al Incio

 

Deja un comentario