La aplicabilidad del Wing Chun

La aplicabilidad del Wing Chun

Experiencia de Pablo Medina en VT Experience, en el marco de acceso al Sistema Ving Tsun, ”Hoi Kuen”.

 

Acceso de Pablo a Cham Kiu de Ving TSunLa verdad es que el Ving Tsun (Wing Chun/Wing Tsun) se ha convertido en un apoyo para mí en muchos más aspectos de los que hubiera podido imaginar y que con una aplicabilidad directa en mi propia realidad.

Mi intención al empezar este aprendizaje era muy clara, aportar algo de paz y estabilidad a mi vida. Muchos eran los motivos que me preocupaban hace un año y puedo decir sin lugar a dudas que ahora me siento mucho mejor al respecto.

En las primeras sesiones, me quedó claro que el Sistema podía enseñarme muchas más cosas que sólo aprender a administrar un combate físico; y tenían que ver con un combate que uno mismo trava dentro de su propia persona.

De manera natural y, sin yo planteármelo,  comencé a encontrar soluciones que estaban ahí, pero que había sido incapaz de ver hasta ahora. Eso es lo que me fascinó de este Sistema de Kung Fu, su tremenda aplicabilidad a la vida diaria para encontrar un posicionamiento estratégico ventajoso ante cualquier situación. Gracias al Ving Tsun (Wing Chun), a mi Si fu Marcelo Navarro y a mis compañeros, siento que lo que estoy aprendiendo no es solo un sistema de lucha, si no un legado cultural milenario que aporta un desarrollo personal al individuo que lo practica, al igual que muchas otras manifestaciones artísticas.

Desde luego pienso que es totalmente recomendable. El camino que acabo de iniciar es un descubrimiento continuo de las posibilidades de uno mismo, que nadie debería negarse la oportunidad de intentar.

Pablo Medina

02/Mayo/2012

 

Volver al inicio

 

Deja un comentario