SISTEMA VING TSUN

SISTEMA VING TSUN

(WING TSUN / WING CHUN) DE KUNG FU

 

Sistema Ving Tsun de kung FuEl Sistema Ving Tsun 系統 詠春 (Wing Tsun o Wing Chun) es un Sistema de Variación Chino (Hai Tung 系統) que favorece la exploración de las posibilidades de una situación o contexto.

Este Legado Marcial cultiva la noción de Kung Fu en sus practicantes y esto conlleva, acrescentar la capacidad de percibir el potencial favorable que está inmanente en la realidad.

Esta noción de Kung Fu se apoya en el Pensamiento Estratégico Chino, el cual usa la eficiencia de la inteligencia humana para la eficacia en la acción o toma de desiciones.

La elaboración o estructuración del Sistema Ving Tsun (Wing Chun / Wing Tsun) de Kung Fu es atribuído a su Fundadora Yim Ving Tsun 嚴詠春, quien estructuró el Sistema en Seis Dominios: Siu Nim Tau 小念頭 , Cham Kiu 尋橋, Biu Ji 標指, Mui Fa Jong 梅花樁, Luk Dim Bum Gwan 六點半棍 y Baat Jaam Do 八斬刀.

Estos Dominios son representados por Listados de Dispositivos Corporales de Combate Simbólico, los cuales aportan una viviencia marcial que favorece el refinamiento, comprensión y conciencia de la sabiduría que en ellos está implicita.

“El propósito del Ving Tsun Kung Fu es conducirte a la libertad y la relajación. Esto no se puede lograr si estás física y emocionalmente preso de las técnicas. Es necesario que te liberes de la dependencia a la expresión mecánica y que confíes en tu cuerpo y en tu Kung Fu para protegerte…”

Gran Maestro Moy Yat.

* RETORNAR PRINCIAL *

  2 comments for “SISTEMA VING TSUN

Deja un comentario