Lo inmanente de Wing Chun

Lo Inmanente del Wing Chun

Lo que esconde Siu Nim Do

Experiencia de Juan Antonio en VT Experience, en el marco de acceso al Sistema Ving Tsun, ”Hoi Kuen”.

Manos gran Maestro Moy Yat copiaQuien busca suele encontrar. Al menos si tiene una pequeña idea de lo que busca, aunque no sepa ponerle nombre.

Tras mi primer contacto con la Moy Yat Ving Tsun puedo decir que he encontrado algo que es especial, algo que buscaba desde hace años. El inicio de un camino de desarrollo y crecimiento personal, de conocimiento propio, de consciencia de uno mismo y de lo que le rodea.

El Ving Tsun (Wing Tsun o Wing Chun) se muestra como una fabulosa herramienta para entrar en el ciclo de la búsqueda del refinamiento personal, de la perfección. Entendida esta no como un canon preestablecido, si no como el descubrimiento de la esencia, de la naturaleza de las cosas.

Buscar el control de nuestros movimientos, de nuestros actos. Provocar el efecto deseado, no más, no menos, en el combate y en la vida. Aprender a respetar, empezando por respetarnos a nosotros mismos.

Estas son algunas de las cosas que se descubren al asomarse a este Mo Gun (escuela) a través de la ventana del Ving Tsun Experience. Así, gracias a la percepción de la gran fuerza que encierra el Ving Tsun o Wing Tsun, y que he podido experimentar en estos meses, hoy cruzo la puerta que mi Si fu Marcelo Navarro abre generosamente para pasar a formar parte de esta casa.

Anteriormente he practicado otras Artes Marciales, y todas me enseñaron algo. En el combate creo que el Ving Tsun funcionará, al igual que también creo que en la Moy Yat Ving Tsun, el combate solo es una parte de nuestro aprendizaje.

Juan Antonio

Volver al inicio

Deja un comentario