Proveer Vida Kung Fu

VECTOR ESTRATÉGICO DE PROVEER VIDA KUNG FU o SAAM FAAT
El Patriarca Moy Yat tuvo acceso al Sistema Ving Tsun en Hong Kong a través de una viviencia directa y cotidiana con el Patriarca Ip Man. Esta fue la manera en que él aprendió Kung Fu y es la manera que caracteriza la transmisión dentro de la Denominación Moy Yat Ving Tsun.

1- PROVEER DE MANERA MONITORIZADA DE SAAM FAAT: Proveer de Vida Kung Fu o Saam Faat o contexto Kung Fu para un alumno quiere decir de usar la propia experiencia vivencial del cotidiano o del día a día, en el contexto de aprendizaje del Sistema Ving Tsun.

Esto hace que su comprensión sea a través de su propia vivencia; y esta vivencia, pueda ser desdoblada en su propia conducta identificando ese universo Kung Fu en el cotidiano.
Para eso el alumno es convidado a vivir de primera mano desde el esfuerzo para realizar una actividad marcial con eficiencia, a la ampliación de las habilidades resultantes de la misma, en un nivel de manifestación distinto de la actividad marcial realizada.

Es decir trasladar esa vivencia marcial del Acceso al Sistema Ving Tsun, para otro contexto que no tenga que ver directamente, en el que aprendió a desarrollar la habilidad marcial.

2- VISITA DE LOS LÍDERES: La Visita de los Líderes es un momento especial, ya que da la oportunidad a cada uno de los alumnos de tener contecto directo con la generación anterior a Si Fu (de su Maestro). Esto permite de una manera natural y directa propiciar oportunidades y situaciónes que llevarán al alumno, a reflexionar sobre la validez del contexto que llamamos Vida Kung Fu o Saam Faat.
3- RELATOS PERSONALES: Los Relatos Personales de Si Fu o de otras personas que practican Ving Tsun en la escuela tiene un valor muy importante para los alumnos. Porque estos experiencias o relatos acercan la vivencia del alumno, a un plano donde se puede identificar más facilmente. Para ello, el Relato no debe de ser constituído como un método, ya que el mismo ocurrirá espontaneamente dentro del contexto de la vivencia marcial de cada persona.

Viaje a los Estados Unidos

Hotel Sheraton de Filadelfia

Viaje a los Estados Unidos Viaje a los Estados Unidos con el Maestro Julio Camacho El Viaje a los Estados Unidos del Noviembre del 2015 fue un momento muy significativo; no sólo por las horas de prácticas que pudimos disfrutar, sino porque también fue un momento muy entrañable para todos los miembros de la Familia…

El valor de éste Legado, Wing Chun Kung Fu

Visita de los Lideres del Clan Moy Yat Sang 2014

EL VALOR DEL LEGADO DEL SISTEMA WING CHUN KUNG FU Experiencia de Borja Carreño en la Visita de los Líderes del Clan Moy Yat Sang,  Noviembre de 2015 Creo que éstos días en los que nos visitan nuestro Si Gung Leo Imamura, Si Taai Vanise Almeida y Si Sok Celso Grande, son unos días muy…

Estrategia dese otra perspectiva

Estrategia desde otra Perspectiva Wing Chun Kung Fu El sábado 24 de mayo varios miembros de la Familia Moy Ma Si Lou realizamos un evento de Airsoft para extrapolar las enseñanzas aprendidas dentro de la escuela e intentar encontrar similitudes con la finalidad de los instrumentos de combate simbólico que trabajamos en el Sistema Ving…

Escuchando desde el Corazón

Aprender Wing Tsun

ESCUCHANDO DESDE EL CORAZÓN Experiencia de Borja movilizando en las sesiones de Ving Tsun (WING CHUN) Experience.   Últimamente he estado pensando mucho en mi trabajo a la hora de movilizar a otra persona en las clases colectivas de mi Ving Tsun Experience (Siu Nim Do) y como eso va a ayudar a que mi…

Anticipar para vencer

ANTICIPAR PARA VENCER EN WING CHUN Experiencia de Ignacio Prudencio en la actividad de Airsoft realizada por la  Familia Moy Ma Si Lou. El sábado 24 de mayo tuvimos una experiencia de Ving Tsun (Wing Chun) a través de un instrumento que no había explorado antes, una simulación de combate en una partida de Airsoft.…