Año Nuevo Chino – Cabra de Madera

Año Nuevo Chino – Cabra de Madera.

 

año de la CabraEl próximo jueves 19 de Febrero comenzará la celebración del Año Nuevo Chino (año 4713), la cual comienza con la primera luna nueva del primer día de año nuevo y finaliza con la luna llena quince días después, cuando se celebra el Festival de los Faroles.

Según la tradición china, dentro de los diferentes animales que se usan en el Horóscopo chino, la cabra es el signo más Yin (receptivo, pasivo), lo cual hace referencia a una forma más sutil de adaptarse u amoldarse a cualquier tipo de situación.

Al contrario del animal representativo del pasado año, el caballo, cuyo signo representa la naturaleza Yan (creativo, activo) que hace referencia a iniciativas más drásticas e impetuosas.

Pese a ser una cultura muy diferente a la occidental, en la familia Moy Ma Si Lou creemos importante respetar dicha celebración pues es parte de la cultura de los ancestros que hicieron posible que hoy en día disfrutemos de este preciado legado, el Sistema Ving Tsun (Wing Chun) Kung Fu.

Por ello hemos organizado un evento el mismo jueves por la tarde en el que, además de hablar acerca de la simbología de este nuevo año, presentaremos la programación de varios acontecimientos importantes e instrumentos estratégicos que se llevarán a cabo este año 2015.

 

Volver a Noticias

 

Deja un comentario